Santa Cruz de Tenerife pide al Ministerio mayor consideración con su Carnaval.

Publicado el 16 de Diciembre de 2015 Sin Comentarios
Santa Cruz de Tenerife pide al Ministerio mayor consideración con su Carnaval.
0 0
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presenta alegaciones para que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes incorpore de forma específica los méritos y singularidades del Carnaval para que la fiesta sea patrimonio cultural inmaterial. El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha iniciado el expediente para la declaración del Carnaval como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial. La corporación ha manifestado su satisfacción, pero presentará alegaciones para incorporar de manera específica los méritos y singularidades del de Santa Cruz de Tenerife. Desde el ayuntamiento y concretamente desde la concejalía de festejos, señalan que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, además de su componente lúdico-festivo, constituye en sí mismo una manifestación cultural de primer orden, que tiene la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional y que esquivó la prohibición franquista bajo la denominación de Fiestas de Invierno. También han manifestado que es muy buena noticia que el Carnaval se considere como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial, pero falta algo, un poco más de concreción sobre las peculiaridades de nuestras fiestas de Carnaval, en la resolución y el anexo publicado en el Boletín Oficial del Estado. No puede quedarse en una comparación; los "Carnavales canarios" como imitadores de los Carnavales de Río de Janeiro. Según el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, nos son ninguna imitación ya que cuenta con mucha solera, historia y una trascendencia pública, lo cual le hace merecedor de mayor consideración por parte del Estado español. El pleno del ayuntamiento y por unanimidad ha aprobado las bases de participación para los certámenes de Reinas del Carnaval, en sus modalidades infantil, adulta y de mayores, así como la normas por las que se regirán los concursos de disfraces, la canción de la risa, los coches adornados y las carrozas. Los cambios introducidos en las bases de participación han sido consensuados con anterioridad con todos los grupos, sobre todo en los concursos de coches adornados y de carrozas, cuyas normas permiten reforzar la seguridad de espectadores y participantes. El Ayuntamiento informa la apertura del plazo para inscribirse y hasta el 30 de diciembre, para las firmas comerciales, empresas, entidades y agrupaciones carnavaleras que podrán inscribir a sus aspirantes a Reina de la fiesta en cualquiera de sus tres modalidades. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, es uno de los más bellos espectáculos carnavaleros del mundo y conserva su tradición que pasa de generación en generación desde hace más de 100 años.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Ayuntamiento de Elche realizará una jornada de esterilización a los gatos...
El Ayuntamiento de Elche está a punto de impulsar una jornada de esterilización de gatos callejeros. Se...
0 comentarios
Eduardo Garzón  estima recorrer varios lugares de España
“El hermano de Alberto Garzón de gira por España mientras cobra 52.000 euros del Ayuntamiento de...
0 comentarios
Nuevas medidas para controlar los niveles de contaminación
Los días de baja temperatura, humedad y frío se acercan, esto significa que el invierno está por...
0 comentarios
El Gobierno no dejará que el Edificio España pase al olvido
“Sólo se pide conservar la fachada”, propusieron Fernando Vegas y Arturo Santos, Concejales del...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Adrián González Carpineta escribió:
    "Hola Buenos días! Os escribo desde Buenos Aires para preguntaros como puedo solicitar una partida..."
  • Saturnino Caraballo Díaz escribió:
    "Llegaron dos gitanillas diciendo ser lañadoras, caritas sucias reidoras de la sierra de Casillas...."
  • Jorge Luis López escribió:
    "Mi abuela vivió en la casa de la calle Casanova 27 y no imaginan la pena que me da verla en ese..."
  • Luisa Fernanda Rodríguez escribió:
    "Buenos días, mi esposo y yo estamos interesados en radicarnos en ponga y trabajar allí, Queremos..."
  • matiad escribió:
    "Hola quería saber como ago para ir a vivir a ponga tengo veinticuatro años y mi pareja esta..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com