Publicado el 21 de abril de 2016

Sant Boi, en Barcelona, premiado por la transparencia en su página web

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha recibido el sello Infoparticipa a la calidad y la transparencia de la comunicación pública local por tercer año consecutivo. Y ello ha estado gracias a su web, que ha sido considerada como de las más transparentes. Algo que deben pone en valor muchos consistorios que realmente no hacen gala de la transparencia en este sentido.

El Laboratori de Periodisme i Comunicació per a la Ciutadania Plural (LPCCP) de la Universitat Autònoma de Barcelona evalúa las páginas web municipales y ha dado como resultado que Sant Boi es uno de los 25 municipios catalanes que ha obtenido el sello con un 100%, y que su web municipal cumple con los requisitos de los 52 indicadores de este año.

Este número de indicadores se ha adaptado a los parámetros de la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que entró en vigor en Catalunya el 1 de enero de 2016. Los aspectos que se evalúan están conectados a cinco áreas: quiénes son los representantes políticos, cómo gestionan los recursos colectivos, cómo gestionan los recursos económicos, cómo informan de su gestión y qué herramientas de participación proporcionan.