Publicado el 12 de junio de 2016

San Sebastián, la ciudad con el valor por metro cuadrado más elevado

Se han dado a conocer algunos de los datos del precio de la vivienda durante el primer cuatrimestre. A nivel general, en España los precios del mercado crecieron un 5,1%, manteniéndose la tendencia alcista con la que se cerró el anterior ejercicio.

Aquellas ciudades más caras se situan en el País Vasco, Madrid y Cataluña. Concretamente, la ciudad con el valor por metro cuadrado más elevado es San Sebastián (3.120 euros por metro cuadrado), seguido de Pozuelo de Alarcón (2.597 euros), en Madrid y Sant Cugat del Vallés (2.561 euros), en Barcelona.

Mientras que aquellos municipios con los valores más bajos son Puertollano (678 euros por metro cuadrado), Elda (508 euros) y Alcoy (693 euros).  Por regiones, las mayores revalorizaciones en viviendas se las llevan La Rioja, Baleares y Extremadura, con variaciones por encima del 10%.

Y las comunidades que ajustan sus precios a la baja son Murcia, País Vasco y Navarra, que han experimentado caídas suaves. Analizando las variaciones trimestrales, hay un aumento comparado con el trimestre anterior con valores al alza, pues encontramos 36 provincias con variaciones positivas frente a 14 negativas.