Repsol empieza los sondeos de petroleo en Canarias

Publicado el 18 de Noviembre de 2014 Sin Comentarios
Repsol empieza los sondeos de petroleo en Canarias
0 0
Pese a las oposiciones de diferentes grupos e instituciones canarias, la compañía petrolera Repsol ha empezado este martes los sondeos del 'Sandía' en la comunidad de Canarias. Se trata de trabajar a unos 54 km de Fuerteventura y a 62 km de Lanzarote para realizar diversos trabajos para alcanzar una profundidad de 1.920 metros aproximadamente. Para ello se debe tener en cuenta algunos factores, tales como la profundidad de agua, 800 metros más 2.300 metros. Para estos sondeos, que la compañía ha declarado que hace meses que se están realizando, se utiliza un buque de posicionamiento dinámico de última generación. Este buque puede realizar sondeos a mayor profundidad. Por ello, la compañía comenta que con ello se aseguran todas las garantías de respeto medioambiental, ya que mucho se ha hablado de este tema siendo polémico en toda España y para las Islas Canarias, concretamente. Con este buque, se van a realizar tres prospecciones, y cada uno de ellos tiene una inversión de 100 millones de euros, por lo que se estudiará, tras el primero si realmente se necesita un segundo. Lo que sí queda bastante claro es que el tercer sondeo no se va a realizar. Todo ello se está desarrollando en el marco de una gran polémica, al realizarse un incidente con Greenpeace el pasado fin de semana donde se llevan a cabo los sondeos de Repsol. Los activistas de Greenpeace quisieron acercarse al buque de perforación como protesta contra las prospecciones petrolíferas de esta zona. Mientras que el buque de la Armada Española, que estaba en la zona para garantizar la libertad de navegación, tras varias advertencias, actuó para evitar el abordaje de los activistas. Por este hecho, una joven resultó herida al caer al agua desde la lancha de Greenpeace con la mala suerte que se golpeó con una hélice.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Sergio escribió:
    "Estoy interesado en la oportunidad de vivir en Ponga Asturias, de ser cierta, soy un ciudadano..."
  • Amelia escribió:
    "Es intolerable lo que sucede en el Pozo Sanganella cuyos propietarios es el Ayuntamiento de Agost...."
  • yolvazquez@gmail.com escribió:
    "Busco trabajo soy madre soltera tengo auxiliar clínica con experiencia y 10 años de experiencia..."
  • ferrono escribió:
    "Necesito personal para trabajar en hurdes reales"
  • Teodoro Redondo Calleja escribió:
    "Soy nacido en Valencia de Don Juan, en el año 1934 hijo de Teodoro (el Practicante) y de Nila,..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com