Publicado el 10 de junio de 2013



Síguenos en     

Registran al Ayuntamiento de Caravaca, en Murcia, por presunta corrupción urbanística

Los agentes que conforman el Grupo de Delitos Urbanísticos de la Unidad Central Operativa (UCO) están analizando la información y documentación recabada tras el registro en el Ayuntamiento de Caravaca, en Murcia.

Esta operación se enmcarca dentro de los casos ‘Líber’ y ‘Biblioteca’, de presunta corrupción urbanística en las poblaciones de Aledo y Librilla. En este caso se investiga si el ayuntamiento de Caravaca también está relacionado con estos casos abriendo procedimiento por cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos.

Los orígenes de esta población datan del año 2004, cuando se adjudicó el PGOU a la mercantil Acadi S.L., y fueron detenidos el propietario de éste. Posteriormente, se negociaron una treintena de ordenaciones pormenorizadas que desarrollaban el plan con los propietarios del suelo que apuntaban a una trama de presunta corrupción.

Esta trama se ha extendido a las poblaciones de Librilla, Aledo y Caravaca, de ahí la investigación de este último ayuntamiento, tal como establecieron los socialistas, basándose en la polémica reclasificación del paraje de El Roblecillo, en Caravaca. Se establece que la empresa propietaria de este paraje era Golden Sky S.L, en concurso de acreedores, y propiedad, entre otros accionistas, de Peñalver a través de Acadi.

El PSOE también alertó de la existencia de informes ‘negativos’ de técnicos municipales del Ayuntamiento de Caravaca. Posteriormente, se ordenó el ingreso en prisión provisional, y ahora las actuaciones, declaradas secretas, forman parte de un procedimiento en el que se está investigando estas poblaciones por presuntos delitos de cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos.

En esta segunda fase de la operación ‘Biblioteca’, de presunta corrupción urbanística en Librilla, se detuvieron al entonces alcalde de Aledo, Simón Alcaraz; a la secretaria municipal y exsecretaria del Consistorio, Rosario Hita y Concepción P., y a Domingo Peñalver, que, como hemos expuesto anteriormente, era el propietario de la mercantil Acadi S.L., a la que se le adjudicó el PGOU de Librilla.


especiales

Escribir un comentario

Voto