POSE Y PODEMOS YA HAN COMENZADO CONVERSACIONES PARA POSIBLES PACTOS

Publicado el 02 de Junio de 2015 Sin Comentarios
POSE Y PODEMOS YA HAN COMENZADO CONVERSACIONES PARA POSIBLES PACTOS
0 0
Ya han comenzado a mantener conversaciones para posibles pactos Podemos y PSOE, se han iniciado en la Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla La Mancha. De momento han hablado de intenciones y de momento han dejado sin hablar detalles como que partido será el que presida en Aragón o la Comunidad Valenciana, esto se debe a que Compromís en Valencia y Podemos en Aragón están presionando para que no sea el PSOE. A continuación comentamos un poco lo que se ha declarado que se hablo en las distintas comunidades autónomas.

COMUNIDAD VALENCIANA

Tuvieron la primera reunión las tres fuerzas políticas de la izquierda en Valencia PSOE, Compromis y Podemos, pero está claro que no será tan fácil el acuerdo, una de las razones será porque Ximo Puig, el que podría ser presidente de la Comunidad Valencia, matizó que han sido la segunda fuerza política más votada, y por tanto no habría que entrar a debatir quien debe ser el Presidente de la Generalitat. Sin embargo Compromis y Podemos apuestan porque la Presidenta sea Mónica Oltra. Los socialistas declararon: “Si estuviéramos en Francia, ahora, se debería estar eligiendo entre Ximo Puig y Alberto Fabra, aspirante del PP”. Una vez que terminó la reunión el PSOE comentó que únicamente veía tres escenarios; Gobernar con Ciudadanos, Gobernar con Compromis o bien, volver a las urnas. En lo que sí coincidieron es en la negociación de el qué; hablarán de sellar los siguientes ejes: plan contra la pobreza, regeneración democrática, cambio de modelo productivo, “dignificación” de los servicios públicos y auditoría y cambio de modelos de financiación.

ARAGÓN

En Aragón, los líderes de cada una de las fuerzas políticas, Pablo Echenique de Podemos y Javier Lambán de PSOE, se reunieron aproximadamente una hora en las Cortes, en esa reunión únicamente marcaron fechas para posibles negociaciones, no hablaron nada de quién podría ser u ocupar la presidencia. Sin embargo Echenique sí matizó que “Sí las medidas son las adecuadas y estamos de acuerdo, puedo asegurar que no será un obstáculo por parte de Podemos, ni por mi parte quién ocupará qué sillón. Ese no es el punto fundamental”.

CASTILLA LA MANCHA

Cómo ocurrió en Aragón, Podemos y PSOE han tenido su primera reunión, pero fue más bien para ver en qué posición está cada uno y hablar de cuáles son las prioridades para cambiar la comunidad autónoma. Sí quieren que no Gobierne la Presidencia de la Comunidad el PP, tendrá la necesidad de unirse. Aún sabiendo eso Podemos cree que es necesario dar un giro de 180 grados en Castilla La Mancha. Si bien, hasta el jueves Podemos no hablará internamente cuáles son las exigencias para llegar a ese giro.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Ayuntamiento de León ayuda al Teléfono de la Esperanza para celebrar el...
El Ayuntamiento de León ha decidido formar parte del evento organizado por la Asociación el...
0 comentarios
Eduardo Garzón  estima recorrer varios lugares de España
“El hermano de Alberto Garzón de gira por España mientras cobra 52.000 euros del Ayuntamiento de...
0 comentarios
Ayuntamiento de Málaga invierte 3,3 millones de euros en la mejoría de la...
“Para mejorar la seguridad vial por la mayor fiabilidad, durabilidad e iluminación”...
0 comentarios
Ayuntamiento de Madrid toma nuevas medidas para controlar los niveles de...
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido iniciar con el proyecto de prevención de la contaminación, aprobado...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • violeta escribió:
    "Necesito obtenr datos de mi abuela, quisiera saber si a través de este medio los puedo obtener, son..."
  • Enrique Cesar Granese Oliver escribió:
    "Buenas tardes. Soy Uruguayo, casado, con dos hijos hombres de 13 y 15 años. Quería saber si aún..."
  • luis nuñez escribió:
    "creo que va siendo hora de que algunas de las calles de el casar, sean arregladas, pues hay muchos..."
  • Sebastian canovas balsas escribió:
    "buenas tardes,quisiera saber,que dia de la semana hacen el mercadillo rastro segunda mano en Elda,y..."
  • Ana Mercedes Bravo D Laguna Barreto escribió:
    "que bellos paisajes bendecidos por dios,necesito saber como obtengo partida de nacimiento de mi papa..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com