Publicado el 26 de mayo de 2015



Síguenos en     

PEDRO SÁNCHEZ, LÍDER DEL PSOE, DECLARA QUE LLAMARÁ A PABLO IGLESIAS, LÍDER DE PODEMOS

Pedro Sánchez, esta semana llamará a Pablo Iglesias, con el que nunca ha hablado, para pedirle el apoyo de Podemos y así que el PSOE pueda gobernar en varias comunidades autónomas.

Tras las elecciones autonómicas y municipales, Pedro Sánchez ha llamado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y a Pablo Iglesias, con ambos ha quedado para reunirse la próxima semana y así hablar de la situación de España después de las elecciones del pasado domingo.

El líder socialista está manteniendo reuniones con todos sus ejecutivos para estudiar el mapa y así medir y decidir posibles alianzas. En los próximos días irá manteniendo reuniones incluida la presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. De momento ya se ha reunido con Ángel Gabilondo (Comunidad de Madrid), Barcina Amengol, de Baleares. Aunque insiste en que los secretarios generales tendrán manos libres en la negociación de cada territorio, siempre que tengan lealtad con el partido, es decir, que no negocien con el PP ni Bildu.

Pedro Sánchez quiere llegar a acuerdos con Ciudadanos y Podemos en por lo menos, Asturias, Extremadura, Aragón, Valencia, Castilla La Mancha, Madrid y Baleares. De momento no han comenzado a analizar ninguna comunidad autónoma en concreto.

Ya se han realizado los primeros contactos entre ellos de manera telefónica, con los que ha quedado en las próximas semanas para verse personalmente.

Recordamos que Pablo Iglesias ya se puso en contacto con Pedro Sánchez el pasado 26 de julio, cuando felicitó a Sánchez por su victoria en las primarias, en ese momento el líder del PSOE no le contesto porque ese mensaje pasó inadvertido entre todas las felicitaciones que recibió el secretario general del PSOE.

Escribir un comentario

Voto