País Vasco, la comunidad con mayor PIB

Publicado el 14 de Abril de 2014 Sin Comentarios
País Vasco, la comunidad con mayor PIB
0 0
  Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el País Vasco fue la comunidad autónoma que tuvo el mayor nivel de PIB por habitante durante 2013. Esta cifra supone un 34,5% superior a la media española. En la otra cara se sitúa Extremadura, con la cifra más baja, concretamente un 32,6% inferior a la media. Tras el País Vasco, encontramos otras comunidades, como Madrid, con 28.915; Navarra, con 28.358; Cataluña, con 26.666 o La Rioja, con 25.277. Las comunidades con PIB menores son Extremadura, con 15.026, Andalucía, con la cifra de 16.666 y Melilla, con 16.426. Respecto al crecimiento real del PIB, durante 2013 fue de -1,2%, siendo Canarias y Baleares los que menores descensos en términos de volumen tuvieron, con el -0,4%. Muy cerca de estas dos comunidades están Comunidad Valenciana y Cataluña, con la cifra de -0,8%, ambas. Por el contrario, las comunidades que han tenido mayores descensos en la variación del PIB son Asturias y Castilla y León, con la cifra de -2,1% las dos, mientras que Cantabria y País Vasco han tenido -1,9%. Cabe destacar que no hay ninguna comunidad en España que hubiera mejorado el dato para el conjunto de la UE, cuya cifra fue del 0,1%. Además, el INE ha indicado que las comunidades que más riqueza aportaron a España durante 2013 fueron Cataluña, copando el 18,8%, seguida de Madrid, con el 17,9%, y finalmente Andalucía, con el 13,5%. Otras comunidades que aportaron principales cifras fueron la Comunidad Valenciana (9,5%), el País Vasco (6,1%), y Galicia (5,4%). Por el contrario, Baleares (2,5%), Asturias (2,1%), Navarra (1,7%), Extremadura (1,6%), Cantabria (1,2%), La Rioja (0,8%), Ceuta (0,1%) y Melilla (0,1%) fueron las que dieron las cifras más bajas. Unos datos que reflejan la diferencia entre distintas comunidades.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

La ola de calor se va en todas las comunidades
La ola de calor que estaba instalada en España parece desvanecerse. Según el pronóstico de la...
0 comentarios
El Ajuntamiento de Calafell, en Tarragona, convoca un premio de iniciativas...
El Ayuntamiento de Calafell, en la provincia de Tarragona, ha convocado un concurso de ideas e iniciativas empresariales...
0 comentarios
Las comunidades con más universitarios son País Vasco y Asturias
El Instituto de Estudios Autonómicos, en su Anuario Regional 2016, ha publicado algunos datos sobre la...
0 comentarios
La ola de calor se va en todas las comunidades
La ola de calor que estaba instalada en España parece desvanecerse. Según el pronóstico de la...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • CRISTINA escribió:
    "Hola, me gustaría saber de alguien del pueblo se llama Jesús Pérez Fernández , es de viñas de..."
  • Radia escribió:
    "Hola somos un matrimoni marroquí, que vamos a tener nuestro primer hijo y queremos informarnos por..."
  • RICARDO PASCUAL MARTIN escribió:
    "Soy de Argentina. Mi padre nació en Seno. Este año pasé un día para concerlo. Me gustó mucho y..."
    Ayuntamiento de Seno Hace 1 semana
  • PETER escribió:
    "Me han informado de que hay un lago o un embalse en Orxeta que se puede pescar, ¿es correcto?..."
  • Yu escribió:
    "Resuelven los problemas rápidamente Y con mucha amabilidad gracuas"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com