Publicado el 3 de diciembre de 2014

Nuevas ayudas el empleo para los ayuntamientos de Extremadura

El gobierno de Extremadura abre plazo para la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos de Extremadura con el fin de incentivar el empleo. Se trata de ayudas dirigidas a los ayuntamientos y mancomunidades para contratar a 112 trabajadores sociales para la gestión de la Renta Básica de Inserción.

Estos trabajadores se suman a los 230 que ya están trabajando en los ayuntamientos dentro de este plan de empleo. Para ello, el gobierno de la comunidad de Extremadura destinará 1.344.000 euros, pues son necesarios para acabar con los altos niveles de paro de la comunidad.

Los trabajadores sociales deben hacer varias tareas en defensa de los más desfavorecidos, como puede ser estudiar y analizar casos de familias de riesgo de exclusión social, además de poder asistirlas para que obtengan la prestación social de Renta Básica Extremeña de Inserción. Estos trabajadores sociales tendrán contratos de jornada completa y la duración de estos es de seis meses como mínimo.

Otras funciones están centradas en promover su inserción laboral y social, para que se integren, cuanto antes, en el mercado laboral, al ser familias que llevan años sin obtener ingresos por trabajos.

Son datos anunciados por la vicepresidenta y portavoz del Gobierno regional, Cristina Teniente, que establece que los trabajadores sociales que se contraten deben cumplir con una serie de requisitos, como es el hecho de que sean personas desempleadas que estén inscritas en centros de empleo del SEXPE.