Publicado el 1 de mayo de 2014

Navarra y Extremadura, comunidades con más turismo rural en el puente de mayo

El turismo rural es un sector incipiente que gana adeptos cada mes. Hay algunas comunidades que se prestan más a una mayor ocupación de este tipo de turismo. En concreto, destacan la comunidad de Navarra, Extremadura y el País Vasco como las principales en ocupación de turismo rural en el puente de mayo.

Navarra lidera este ranking, con un 79% de ocupación en este tipo de alojamientos, según Toprural. La ocupación media para los alojamientos rurales a nivel nacional estará en torno al 45%.

En este ranking también encontramos las comunidades de Extremadura y País Vasco, que tienen un 66% y un 57% de ocupación rural para este puente de mayo, respectivamente. Otras comunidades con fuerte ocupación rural son La Rioja, Cantabria, Aragón y Castilla y León, con cifras en torno al 54%.

Aquellas comunidades donde hay una tasa de ocupación rural más baja para estas fechas son Murcia, con un 21%, Andalucía, con un 31%, y Galicia con un 32%. Si analizamos las provincias, Ourense es la más destacada, con un 75% de la ocupación en alojamientos rurales. Le siguen Guipúzcoa y Cáceres, con cifras del 68%, y luego encontramos a Zamora y Soria con un 65% y un 64%, respectivamente.

Las que menos tasas de ocupación en turismo rural experimentarán del 30 de abril al 4 de mayo serán Almería, con un 9% de ocupación, seguido de Pontevedra, Albacete, Málaga y la provincia de Castellón.

La cifras de este año son difícilmente comparables a las del pasado año, porque el primero de mayo fue entre semana y no todas las comunidades tiene festivo el día 2 de mayo. Si se analizan con el año 2012, donde los festivos fueron similares, los resultados son mejores.

especiales