Murcia, segunda comunidad autónoma que pide ayuda financiera al Estado

Publicado el 24 de Julio de 2012 Sin Comentarios
Murcia, segunda comunidad autónoma que pide ayuda financiera al Estado
0 0
El Gobierno de Murcia ha anunciado que pedirá ayuda financiera al Estado dada la complicada situación monetaria por la que atraviesa. En concreto, el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha anunciado que solicitará entre 200 y 300 millones de euros. Aunque no se sabe todavía la cifra exacta que se pedirá, el presidente manifiesta que no será nada fácil seguir adelante y que prácticamente todas las comunidades autónomas están intervenidas. El presidente habla sobre los recortes del gobierno y las manifestaciones en desacuerdo. Cree que el Gobierna está haciendo lo correcto y que los ciudadanos deberían haber salido antes a la calle. Comenta que su salario está congelado desde hace cinco años. Murcia parte con un déficit "alto", advierte el presidente murciano, que corresponde con un 4,4% en 2011, por lo que el presidente de la comunidad se pregunta cómo se va a rebajar del 4,4 al 1,5% establecido, aunque dice que se harán todos los esfuerzos posibles para conseguirlo. Valcárcel critica que se ha pasado a una austeridad de forma inmediata y cree que hay que "combinar las políticas de contención del déficit con las productivas y la política social debe estar por encima de las inversiones". La comunidad ha reducido las inversiones a los empresarios, algo que el presindente de la región de Murcia califica como algo algo que debe hacerse porque no hay ingresos. Junto a Murcia, la Comunidad Valenciana es otra de las que ha pedido ayuda al estado para poder salir de la crisis. Otras communidades autónomas españolas podrían seguir esta misma estela, ya que el problema de déficit es algo bastante general en la mayor parte de administraciones públicas y en muchos ayuntamientos que a día de hoy no saben cómo pagar las nóminas de sus empleados.
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • PETER escribió:
    "Me han informado de que hay un lago o un embalse en Orxeta que se puede pescar, ¿es correcto?..."
  • Yu escribió:
    "Resuelven los problemas rápidamente Y con mucha amabilidad gracuas"
  • Gines escribió:
    "Hola,muy buenas noches,somos un matrimonio joven de 32 y 36 años de edad con dos hijas la mayor de..."
  • el houcine bachiri escribió:
    "hola, somos matrimonio marroqui con dos hijos: 3años y 3 meses ,queremos saber si podemos venir a..."
  • JUAN escribió:
    "Llevo llamando al ayuntamiento dos dias y a diferentes horas y no contesta nadie, hay otro telefono..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com