Motilla del Palancar, un ejemplo empresarial para Castilla La Mancha.

Publicado el 20 de Mayo de 2015 Sin Comentarios
Motilla del Palancar, un ejemplo empresarial para Castilla La Mancha.
0 0
En Castilla La Mancha las empresas familiares son líderes con una facturación que ronda los 3.500 millones de euros un 17% del PIB de la Comunidad. La ciudad de Motilla del Palancar es un ejemplo de innovación y emprendimiento, acelerando la recuperación de puestos de trabajo y de la economía local. Las empresas familiares son el motor de la economía productiva de Castilla La Mancha. Empresas como Pescados Cervera y Autoprima son un ejemplo, ambas ubicadas en el municipio de Motilla del Palancar. Las empresas familiares suponen unos 19.000 empleos en toda la Comunidad. El 12,96% de estas empresas están relacionadas con el sector de la construcción, el 29,63% con la industria y el 22,22% con el sector servicios y el 35,19% con el de la alimentación. El ejemplo de Pescados Cervera, que siendo una empresa familiar y que en sus comienzos tenía un trabajador, cuenta en la actualidad con más de 150. Gracias a la formación y al relevo generacional se ha producido esta transformación y se ha logrado incrementar la continuidad de las empresas. Estas empresas han contribuido a la reducción de la tasa de desempleo en un 9,5% en el último año y ha supuesto la creación de más de 40.000 empleos. Todo ese esfuerzo de la sociedad de Castilla La Mancha, es la región de España con más crecimiento de la contratación interanual, creciendo incluso por encima de la media nacional, convirtiéndose  en uno de los referentes exportadores de España, liderando la creación de sociedades mercantiles que amplían capital, mejorando la producción industrial en un 6% y mejorando la confianza empresarial en un 13%. Si continúa el apoyo de las instituciones así como el del Ayuntamiento de Motilla del Palancar, podremos seguir viendo el crecimiento empresarial de la empresa familiar en todos los sectores, agrícola, ganadero, agroalimentario, transformación y servicios, tomando como finalidad la creación de puestos de trabajo y el asentamiento de la población en localidades rurales que de otra forma estaban condenadas a la despoblación como ocurre en la mayoría de los pueblos de la región. Es un modelo de sostenibilidad y de economía local, base para el desarrollo y supervivencia de la zona.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Cordial saludo
Deseo pedirle un favor escribo de colombia y deseo saber quien me puede informar por una persona fallecida el día...
0 comentarios
El Gobierno no dejará que el Edificio España pase al olvido
“Sólo se pide conservar la fachada”, propusieron Fernando Vegas y Arturo Santos, Concejales del...
0 comentarios
El Ayuntamiento de Salamanca habilita un transporte gratis hacia la Feria...
El Ayuntamiento de Salamanca  ha decidido colocar a circular un autobús  con ruta a la Feria Salamaq 16...
0 comentarios
Eduardo Garzón  estima recorrer varios lugares de España
“El hermano de Alberto Garzón de gira por España mientras cobra 52.000 euros del Ayuntamiento de...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • CRISTINA escribió:
    "Hola, me gustaría saber de alguien del pueblo se llama Jesús Pérez Fernández , es de viñas de..."
  • Radia escribió:
    "Hola somos un matrimoni marroquí, que vamos a tener nuestro primer hijo y queremos informarnos por..."
  • RICARDO PASCUAL MARTIN escribió:
    "Soy de Argentina. Mi padre nació en Seno. Este año pasé un día para concerlo. Me gustó mucho y..."
  • PETER escribió:
    "Me han informado de que hay un lago o un embalse en Orxeta que se puede pescar, ¿es correcto?..."
  • Yu escribió:
    "Resuelven los problemas rápidamente Y con mucha amabilidad gracuas"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com