Montoro reconoce que se han perdido 300.000 empleos públicos

Publicado el 01 de Octubre de 2013 Sin Comentarios
Montoro reconoce que se han perdido 300.000 empleos públicos
0 0
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, es protagonista estos días al aprobarse los presupuestos para el año 2014, y las repartaciones entre las distintas comunidades autónomas, donde la gran mayoría pierden euros respecto al pasado año. Además, Montoro ha reconocido que se han perdido 300.000 empleos en el sector público, pero que era irremediable pues se debía reducir el gasto de las administraciones públicas de alguna manera al no haber más dinero. Segúnn declaraciones del ministro a Onda Cero recogidas por Europa Press, Montoro dice que hay que seguir recortando el déficit, para no aumentar la deuda que acumula España y que alcanzará el 100% del PIB en 2014. Montoro ha recordado que no se puede pedir más dinero que luego hay que devolver, pues la deuda sigue subiendo e incrementa el déficit público. Ha comentado, también, que más de la mitad de los Presupuestos de 2014, en concreto el 53%, lo consume el gasto social, como son el desempleo o las pensiones. Por este motivo, no se va a invertir en infraestructuras al no haber presupuesto destinado para ello. Con la fijación de los presupuestos, la previsión de ingresos (+2,4%) se realiza teniendo en cuenta siempre la liquidación del año anterior, es decir, de 2013 y se espera que crezca el PIB en términos nominales, un 2,1%. Respecto a las pensiones, (subir más del 0,25% presupuestado en 2014) Montoro ha comentado que se puede cambiar según la negociación política en las Cortes. Con todo ello, el Gobierno ve necesaria la Ley de la reforma local a la que se oponen muchas asociaciones y municipios pequeños, además de los partidos políticos de la oposición.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Miranda de Ebro, uno de los municipios más socialmente responsables de España
Es de aplaudir que un municipio destine una buena parte de sus recursos a las causas sociales, pues, se habla de que el...
0 comentarios
Las Baleares no quieren adaptar el horario de invierno
El domingo 30 de octubre se retrasarán los relojes para adaptarse al horario de invierno. Es decir, se...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Sergio escribió:
    "Estoy interesado en la oportunidad de vivir en Ponga Asturias, de ser cierta, soy un ciudadano..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 18 horas
  • Amelia escribió:
    "Es intolerable lo que sucede en el Pozo Sanganella cuyos propietarios es el Ayuntamiento de Agost...."
  • yolvazquez@gmail.com escribió:
    "Busco trabajo soy madre soltera tengo auxiliar clínica con experiencia y 10 años de experiencia..."
  • ferrono escribió:
    "Necesito personal para trabajar en hurdes reales"
  • Teodoro Redondo Calleja escribió:
    "Soy nacido en Valencia de Don Juan, en el año 1934 hijo de Teodoro (el Practicante) y de Nila,..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com