Publicado el 16 de noviembre de 2011



Síguenos en     

Manifestaciones por los recortes en educación en varias Comunidades Autónomas

A tan sólo tres días de las elecciones generales, los agentes activos en el sector de la educación se manifiestan hoy en varias Comunidades Autónomas para protestar por los recortes en la enseñanza. En Madrid, partirá por la tarde de Neptuno a Sol bajo el lema, ‘La Educación no es gasto, es inversión. No a los recortes’.

Por su parte, en Cataluña, tanto estudiantes como profesores de las universidades públicas y de institutos se concentrarán a mediodía y por la tarde en la Plaza Sant Jaume de Barcelona y en otras ciudades de la comunidad.

Además, las protestas también van a movilizar a los principales responsables de la enseñanza de las ciudades de Sevilla, Valencia, Almería, Cádiz, Córdoba y Valladolid, centradas en las universidades públicas parar reclamar una educación digna y sin recortes, defendiento siempre los servicios públicos.

A parte de las universidades e institutos, el Sindicato de Estudiantes (SE) también saldrá a la calle para defensar la escuela pública que también está amenazada de sufrir cambios que van a mermar el sistema educativo actual.

El sector ya se ha movilizado varias veces durante este año. Por ejemplo, el pasado 6 y 22 de octubre junto a las asociaciones de padres. Desde los sindicatos se establece que, además de las protestas en la calle, habrá asambleas en algunos centros de estudio con el fin de entender mucho más la problemática del sector y para que los alumnos participen y se sientan más activos.


especiales

Escribir un comentario

Voto