Publicado el 6 de noviembre de 2014



Síguenos en     

Madrid y Barcelona cuentan con las zonas más caras para vivir en España

Las ciudades de Madrid y Barcelona cuentan con las dos zonas más caras para vivir en España. Concretamente, en la capital española es la calle Serrano con 10.900 euros el metro cuadrado, seguido del paseo de Gràcia en Barcelona, con 8.450 euros, mientras que San Sebastián es la tercera con la calle Hernani, av. de la Libertad entre otros, con 6.400 euros el metro cuadrado.

Santander, con la zona de El Sardinero, se perfila como la cuarta zona más cara de España para vivir, con una media de 6.350 euros por metro cuadrado. Por detrás de El Sardinero están Abandoibarra y Plaza de Euskadi, en Bilbao (5.500 euros/m2) y Puerto Banús en Marbella (5.450 euros/m2).

Si bien son zonas de máximo lujo donde se encuentran las principales tiendas y empresas de España, hay lugares donde el metro cuadrado ha bajado considerablemente. Según el informe de TecniTasa, se establece que los precios de la vivienda tienden a la ‘estabilización’. Así se establecen ciudades como Pontevedra o Vigo que tuvieron mayores caídas, de entre el 20% y el 30%, cada una.

Y Talavera de la Reina ha visto caer el valor de sus viviendas más baratas, en un 30% en el último año y un 60% desde 2011. Durante todo el año 2014, el informe establece que los precios máximos suben más de un 2% si se compara con 2013.

Según los responsables del informe, se establece que los precios van a seguir cayendo, pero es una caída mucho menor que otros años donde los precios caían de manera global. Ello parece apuntar a una cierta recuperación en el sector.

Escribir un comentario

Voto