Los festivales de música mueven más de 20 millones de euros anuales en Bilbao.

Publicado el 15 de Octubre de 2015 Sin Comentarios
Los festivales de música mueven más de 20 millones de euros anuales en Bilbao.
0 0
Mucho más que festivales al uso, se han convertido en una industria que genera una actividad económica enorme. Los conciertos atraen una gran cantidad de gente de otros países, creando empleo en España y son un atractivo turístico de primer orden, según datos de la Asociación de Promotores de Música en España (APM). La cifra es monumental y actualmente acuden unos 2 millones de espectadores a todos los festivales de España creando un impacto económico de más de 200 millones de euros. La industria musical promotora y organizadora de eventos, conciertos y macroconciertos, además de dinamizadora de la cultura musical, tiene sus propios foros especializados y la ciudad de Bilbao está consolidándose como un punto de referencia. Durante los días entre el 28 y el 30 de octubre discurre el congreso Bime (Bizkaia International Music Experience), y se celebra en BEC (Bilbao Exhibition Centre). Durante este acontecimiento internacional, la ciudad de Bilbao se convierte en la capital europea de la industria musical latinoamericana; promotoras musicales digitales, promotores de conciertos, startups, emprendedores, nuevas tecnologías, formación, cazatalentos... Después del congreso también esperan dos días de conciertos en vivo organizados por Bime Live, con Imagine Dragons y Crystal Figther entre otros. El año pasado pasaron, 980 empresas del sector, 1.470 profesionales, 130 ponentes y por primera vez organizar el Congreso de Festivales del Estado , reuniendo 68 festivales y 500 speedmeetings. En el año 2014 el tema central del Congreso fueron las diferentes vías de financiación a las que puede acceder un festival para su organización y este año el debate se centra entre la relación que pueden tener los festivales y las marcas. Los ponentes que nos visitarán este año en la sección de transformación industrial serán, Denis Ladegaillerie, director de Believe Digital France, proveedor y distribuidor de servicios a los sellos independientes, o Paulo Lima, director de iMúsica en Brasil del grupo de Carlos Slim, entre otros. En la ciudad de Bilbao, el BBK live festival de este año, demontró la rentabilidad e importancia económica para la ciudad y para Euskadi, con más de 40.000 espectadores por día, un 30% de los cuales eran británicos. El hospedaje en Bilbao pasó del 95% de ocupación y un impacto económico aproximado a los 20 millones de euros. Tras este festival y otros como el Azkena Rock de la ciudad de Vitoria, la promotora Last Tour Internacional dio un paso más en un proyecto más ambicioso que combinara la industria con la música en directo, así en el año 2013 nace Bime.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

La ola de calor se va en todas las comunidades
La ola de calor que estaba instalada en España parece desvanecerse. Según el pronóstico de la...
0 comentarios
Eduardo Garzón  estima recorrer varios lugares de España
“El hermano de Alberto Garzón de gira por España mientras cobra 52.000 euros del Ayuntamiento de...
0 comentarios
 Nuevo plazo de ayudas para comercios en Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla convoca nuevos plazos de ayuda a proyectos para el pequeño comercio, con 200.000 euros...
0 comentarios
El Ayuntamiento de Cuenca promueve prevención con las agresiones sexuales y...
El Ayuntamiento de Cuenca perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ha manifestado...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • CRISTINA escribió:
    "Hola, me gustaría saber de alguien del pueblo se llama Jesús Pérez Fernández , es de viñas de..."
  • Radia escribió:
    "Hola somos un matrimoni marroquí, que vamos a tener nuestro primer hijo y queremos informarnos por..."
  • RICARDO PASCUAL MARTIN escribió:
    "Soy de Argentina. Mi padre nació en Seno. Este año pasé un día para concerlo. Me gustó mucho y..."
  • PETER escribió:
    "Me han informado de que hay un lago o un embalse en Orxeta que se puede pescar, ¿es correcto?..."
  • Yu escribió:
    "Resuelven los problemas rápidamente Y con mucha amabilidad gracuas"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com