Los comicios de este fin de semana elegirán a 67.640 Concejales

Publicado el 25 de Mayo de 2015 Sin Comentarios
Los comicios de este fin de semana elegirán a 67.640 Concejales
0 0
El próximo domingo 24 de Mayo se convocan las elecciones locales y a las Asambleas de  Ceuta y Melilla en las que se elegirán los 67.640 Concejales que permitirán el nombramiento de los 8.122 Alcaldes de los municipios españoles. Se renovarán los 1.040 Diputados Provinciales de las 48 Diputaciones de Régimen Común, los 155 Consejeros de los siete Cabildos Insulares de Canarias, y los 59 Consejeros Insulares de Mallorca, Menorca e Ibiza, así como la elección de 2.955 Alcaldes Pedáneos de las Entidades Locales Menores, en convocatoria estatal. También se celebrarán las elecciones autonómicas en Asturias, Cantabria, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Canarias, Islas Baleares, Aragón y Extremadura, excepto en las Comunidades de Cataluña, Andalucía, Galicia y País Vasco. Estas elecciones implican cambios en cargos locales en 348 Concejos de Navarra y varias Entidades Locales Menores de Extremadura y de la Comunidad Valenciana, sí como en 48 Entidades Locales Autónomas (ELA) de Andalucía, y tendrá una duración de quince días, comenzando a las cero horas del viernes 8 de mayo de 2015 y finalizando a las veinticuatro horas del viernes 22 de mayo de 2015. Con un total de 35 millones de españoles llamados a las urnas, de los cuales 34.634.572 integran el Censo de Residentes en España (CER), 6.649 el de residentes ausentes en el extranjero y 463.765 son extranjeros que residen en nuestro país. Podrán votar los ciudadanos mayores de edad residentes en España, que sean nacionales de países de la UE y que hayan mostrado su intención de voto hasta el 30 de diciembre pasado, y los de países con acuerdos que les reconozcan ese derecho, como es el caso de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago. Los españoles residentes en el extranjero no pueden votar en las municipales, pero sí en las autonómicas, incluidas las elecciones a las Asambleas de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Estas elecciones afectan a 8.122 municipios, 23.322 locales electorales y 36 secciones electorales, que contarán con un total de 57.739 mesas, en las que participarán 173.217 personas en calidad de miembros titulares. Habrá 209.000 urnas y 59.000 cabinas para que los españoles puedan ejercer su derecho al voto.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Bibliotecan, una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao para fomentar la...
El Ayuntamiento de Bilbao, a través de su programa de ocio infantil “Haurgune”, ha llevado a cabo una...
0 comentarios
Muchas comunidades y provincias se preparan para la noche de San Juan
Una gran cantidad de comunidades preparan la fiesta de San Juan de esta noche y la posterior fiesta mañana 24 de...
0 comentarios
Nuevas medidas para controlar los niveles de contaminación
Los días de baja temperatura, humedad y frío se acercan, esto significa que el invierno está por...
0 comentarios
El Ayuntamiento de Salamanca habilita un transporte gratis hacia la Feria...
El Ayuntamiento de Salamanca  ha decidido colocar a circular un autobús  con ruta a la Feria Salamaq 16...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • PETER escribió:
    "Me han informado de que hay un lago o un embalse en Orxeta que se puede pescar, ¿es correcto?..."
  • Yu escribió:
    "Resuelven los problemas rápidamente Y con mucha amabilidad gracuas"
  • Gines escribió:
    "Hola,muy buenas noches,somos un matrimonio joven de 32 y 36 años de edad con dos hijas la mayor de..."
  • el houcine bachiri escribió:
    "hola, somos matrimonio marroqui con dos hijos: 3años y 3 meses ,queremos saber si podemos venir a..."
  • JUAN escribió:
    "Llevo llamando al ayuntamiento dos dias y a diferentes horas y no contesta nadie, hay otro telefono..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com