Los ayuntamientos ya celebran la Semana Santa

Publicado el 25 de Marzo de 2013 Sin Comentarios
Los ayuntamientos ya celebran la Semana Santa
0 0
Estamos nuevamente de celebración de la Semana Santa y muchos ayuntamientos de España ya preparan o están celebrando los actos especiales de estos días. En Andalucía la Semana Santa se vive con fervor, por lo que las procesiones ya han tenido lugar en Sevilla o Málaga, donde la ciudad se agrupa para participar en tales actos. En Málaga, por ejemplo, hemos podido ver al actor Antonio Banderas que cada año pasea la Virgen en una hermandad, su hija Estela del Carmen le ha acompañado este año. Por otra parte, el domingo de Ramos fue intenso en muchas poblaciones, con los actos de benedicción de las palmas y palmones, un acto lúdico y festivo que implica a todas las familias. En estos días, los ayuntamientos celebran diferentes actos, centrados en las jornadas del jueves y viernes santo, donde las procesiones y los actos que envuelven a las pasiones son realmente protagonistas. En Cataluña, muy cerca de Barcelona, los ayuntamientos de Esparreguera y de Olesa de Montserrat son famosos por albergar las representaciones teatrales de la pasión. A su vez, en Cataluña la fiesta se alarga hasta el lunes de Pascua, cuando toca celebrar el día de la mona. Los padrinos regalan este pastel con huevos de chocolate a sus ahijados y se come con toda la familia fuera en el campo o en casa. Los mercados de alimentación también están presentes estos días en los ayuntamientos españoles con dulces típicos de estas fiestas, como los buñuelos o las torrijas, además de los roscones del domingo de Ramos que come junto a otros preciados dulces.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Se construirá una pista de Skate antes de 2019 en las Rozas de Madrid.
La inversión en infraestructura es un tema de suma importancia, pero, la inversión en instalaciones...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
El Ajuntamiento de Calafell, en Tarragona, convoca un premio de iniciativas...
El Ayuntamiento de Calafell, en la provincia de Tarragona, ha convocado un concurso de ideas e iniciativas empresariales...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • GRACIELA CARMEN FEOLA escribió:
    "quiero viajar, porque mi abuela materna nacio en mallabia,tengo 65 anos y es mi sueno porque mi..."
  • Sally chrem escribió:
    "Quisiera saber cómo se hace para edificar en un terreno agrícola de batea. Buenos días, hemos..."
  • JORGE AGUADO escribió:
    "Buenos días, hace bastantes años estuvimos alojados en un hotel en Ferreira do Incio propiedad de..."
  • CAMEN PEREZ escribió:
    "Ruego me puedan mandar fe de bautismo o partida de nacimiento de mi abuela nacida en el ano 1893..."
  • Oscar acuña escribió:
    "Personas solas también pueden vivir en ponga ?"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com