Publicado el 23 de febrero de 2014

Los ayuntamientos riojanos, de los más baratos de España

Se han dado a conocer algunos de los datos de las cifras económicas de algunos ayuntamientos de España. En este caso, los ayuntamientos de La Rioja son de los más baratos de España, al costar 247 euros anuales a cada uno de los ciudadanos.

En esta ley que apuesta por la transparencia de las cuentas públicas, se han dado a conocer estos y otros datos, destacando también los gastos en personal, que también son bajos. Especialmente si se comparan con otras poblaciones.

Estos gastos son altos en Álava, que cuenta con 476 euros por habitante; Málaga, con 416, Guipúzcoa, con un total de 394; Vizcaya, con 398 y Huelva, con gastos de personal de 391. En esta web con datos de diferentes comunidades autónomas también se da a concoer el ranking con deuda viva por habitantes. En este caso lo lidera la Comunidad de Madrid, con deuda de 1.449 euros.

En segundo lugar en este referencia está Cádiz, con una media de 1.297 euros por habitante; seguido de Jerez de la Frontera (2.484 euros), Chipiona (1.631) o Puerto Real (1.587 euros). Los gastos más altos de personal en provincias, son para Tarragona y Zaragoza.

El gasto de bienes corrientes y servicios es también destacable. Las provincias vascas son las más caras en este sentido, con gastos que van de los 478 y 500 euros por habitante. Después se sitúa Girona, con 485, Tarragona, con 466 y Zaragoza, con 459.

Otras cifras más bajas corresponden a las provincias de Zamora, que cuesta 230 euros por habitante, A Coruña, con 238, por habitante y Salamanca, con 245 cada ciudadano.

especiales