Los Ayuntamientos españoles cerraron 2013 con un superávit de más de 7 millones de euros

Publicado el 30 de Septiembre de 2014 Sin Comentarios
Los Ayuntamientos españoles cerraron 2013 con un superávit de más de 7 millones de euros
0 0
Aunque hace tan sólo dos años que los ayuntamientos se encontraban en una complicada situación para saldar sus cuentas, parece que la situación está cambiando. Los datos registrados en las administraciones públicas establecen que los ayuntamientos españoles cerraron el año 2013 con un superávit de 7.271,8 millones de euros. Ello ha sido en parte gracias a los esfuerzos que están llevando a cabo muchos ayuntamientos a través de recortes y otros, y de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera en 2012, que establece un fuerte control de las cuentas públicas. Se establecen así plazos para que los ayuntamientos puedan ir saldando sus deudas y se ejerce un control y organización para seguir de cerca cada población. Una de las novedades de este año es la avanzada Ley de Transparencia, que permite que los ciudadanos puedan saber las cuentas públicas de sus ayuntamientos. Basta con que entren en la web de cada población y comprobar estos datos. Las entidades locales que tienen saldos positivos han aumentado en un 60%, pasando de 3.874 entidades a 6.413. El ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, es el primero de la lista al tener un superávit de más de 1.300 millones de euros. En este marco, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, que a su vez es el alcalde de Santander, se muestra contento con esta nueva situación, pues lo que se persigue desde hace tiempo es frenar a desigualdad entre municipios y las deudas financieras que puedan tener éstos. Esto es bueno y consolida al "sector público local como el espejo en el que deben mirarse las autonomías y la administración general del Estado".

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Las Baleares no quieren adaptar el horario de invierno
El domingo 30 de octubre se retrasarán los relojes para adaptarse al horario de invierno. Es decir, se...
0 comentarios
San Sebastián, la ciudad con el valor por metro cuadrado más elevado
Se han dado a conocer algunos de los datos del precio de la vivienda durante el primer cuatrimestre. A nivel general, en...
0 comentarios
Eduardo Garzón  estima recorrer varios lugares de España
“El hermano de Alberto Garzón de gira por España mientras cobra 52.000 euros del Ayuntamiento de...
0 comentarios
Miranda de Ebro, uno de los municipios más socialmente responsables de España
Es de aplaudir que un municipio destine una buena parte de sus recursos a las causas sociales, pues, se habla de que el...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • CRISTINA escribió:
    "Hola, me gustaría saber de alguien del pueblo se llama Jesús Pérez Fernández , es de viñas de..."
  • Radia escribió:
    "Hola somos un matrimoni marroquí, que vamos a tener nuestro primer hijo y queremos informarnos por..."
  • RICARDO PASCUAL MARTIN escribió:
    "Soy de Argentina. Mi padre nació en Seno. Este año pasé un día para concerlo. Me gustó mucho y..."
  • PETER escribió:
    "Me han informado de que hay un lago o un embalse en Orxeta que se puede pescar, ¿es correcto?..."
  • Yu escribió:
    "Resuelven los problemas rápidamente Y con mucha amabilidad gracuas"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com