Publicado el 6 de febrero de 2014

Los ayuntamientos del entorno de Valencia no ven rentable abrir sus centros comerciales en domingo

Los ayuntamientos que se encuentran alrededor de Valencia, donde normalmente suelen ubicarse una gran parte de los centros comerciales, creen que no les conviene abrir los domingos o en festivo. Aseguran que el aumento de la competencia no es buena y muchos centros comerciales podrían acabar cerrando.

Un ejemplo es el ayuntamiento de Alfafar, que está consultando a empresarios del sector la idea de abrir o no en festivo. Creen que, aunque en Valencia sea algo ya estable, otras zona comerciales no es atractivo para el comprador.

Mientras, en Xirivella, también creen que puede darse la desaparición de determinadas áreas comerciales y los responsables del ayuntamiento critican la Ley de Regimen Local que les despojan de competencias. Centros, como el de Gran Turia, cerrará hasta que no crean que sea rentable abrir en festivo.

Fuentes del ayuntamiento de Aldaia también piensan que ha de ser la Generalitat quie decida si se ha de abrir en festivo y no ser el ayuntamiento el que quede en medio de todos los agentes del sector. De esta manera, tampoco abrirá su centro en festivo. Parece que en Valencia ciudad la apertura de centros y tiendas en domingo sí está siendo fuertemente rentable al poder acceder a sus compras toda clase de personas y turistas que van a Valencia.

especiales