Publicado el 28 de agosto de 2014

Los ayuntamientos del Alto Gállego, en Huesca, impulsan el empleo en la comarca

Los ayuntamientos de las poblaciones que ocupan el Alto Gállego, en Huesca, Aragón, se han unido para fomentar el empleo en la comarca. Concretamente, se trata de los ayuntamientos de Biescas, Hoz de Jaca, Sallent de Gállego y Panticosa que quieren elaborar talleres de empleo para acabar con el paro en esta zona.

En la reunión entre los alcaldes de los ayuntamientos de las poblaciones del Alto Gállego se han fijado las bases y objetivos comunes para establecer planes con el fin de formación cualificada a los desempleados de la comarca.

Así, se establecen talleres de empleo, que ya proceden de la experiencia de Panticosa y Biescas, donde se realizaron algunos similares. Muchos de estos talleres están relacionados con la mejora medioambiental en la zona.

En los talleres de empleo pasados se pudieron establecer actuaciones relacionadas con el mantenimiento y limpieza de pistas forestales de uso turístico. Se dio formación a un total de 16 alumnos, muchos de los cuales proceden de los sectores de la construcción, también necesarios para la realización de estos trabajos. Son valores que se necesitan en esta zona en plena proyección de futuro centrada en la actividad turística y que está reconocida por sus valores medioambientales como Reserva de la Biosfera por la Unesco.