Publicado el 22 de febrero de 2012

Los Ayuntamientos de Sevilla tendrán seis millones menos destinados a inversiones

El Plan de Inversiones de la Diputación de Sevilla se verá reducido en 6 millones menos, lo que corresponde a recortes del 32% si lo comparadmos con el año 2011. Eso hará que los ayuntamientos de la región cuenten con menos recursos destinados a estos fines.

Los principales agentes del sector, como el diputado provincial, Juan de la Rosa, han criticado tales recortes, comentando que no habrá prácticamente partidas destinadas a ejecuciones de carretera. Se deduce que la inversión por habitante cae 12,60 euros en cinco años.

Además se critica que la Junta de Andalucía no da un sólo euros a tales fines y hasta se cuestiona la razón de ser de la Diputación, comentando que sí se destina más del 40% del presupuesto general al personal que trabaja en el organismo.

El portavoz del PP anunció también que van a abrir una comisión de investigación sobre el caso de la concesión de subvenciones a la Sierra Sur de Sevilla porque quieren que se justifique tales partidas. Lamentablemente, la situación de la Diputación de Sevilla, que afecta a varios ayuntamientos y municipios, también esta ocurriendo en otras comunidades autónomas españolas.

especiales