Los ayuntamientos de Málaga cuentan con 5.333 trabajadores menos desde 2009

Publicado el 05 de Agosto de 2013 Sin Comentarios
Los ayuntamientos de Málaga cuentan con 5.333 trabajadores menos desde 2009
0 0
Los ayuntamientos de Málaga y la Junta de Andalucía se han desprendido de 5.333 trabajadores desde 2009. Las continuas reformas y la imposibilidad legal de crear nuevos puestos, además de acabar con contratos de interinidad y jubilaciones han sido algunas de las causas de los ajustes de plantilla en los ayuntamientos de Málaga. Actualmente, estos municipios suman 64.926 empleados, pero se han perdido el 7,5% de sus trabajadores y la Junta de Andalucía el 8,5%. Estos datos no recogen aquellos empleados pertenecientes a las sociedades municipales, que es donde se ha despedido a mayor número de personas. Hoy en día, los ayuntamientos de Málaga tienen en sus plantillas 21.169 trabajadores, mientras que en 2009 tenía 22.891. La situación es complicada, puesto que no entrarán más trabajadores para contrarestrar el 90% de los funcionarios. Además, de que los funcionarios existenten hacen más horas y cobran menos. En cuanto a personal docente, en este curso se han quedado fuera 4.500 interinos del sector de la enseñanza en Andalucía y para 2014 se calcula que también estarán fuera unos 3.800. Por estas razones, el sindicato CSIF hace especial hincapié en determinadas medidas. Comentan que la edad media de la Agencia Tributaria supera los 50 años, por lo que habrá jubilaciones en un periodo de tiempo corto y se necesitará nueva oferta de empleo público. Algo que también sucede dentro del sector sanitario, con una plantilla de medida de edad entre los 40 y 50 años. Por otra parte, la Administración Local formalmente es más joven, especialmente en lo que respecta a la Policía Local, pero el resto de sectores están ocupados por personal de edades mucho mayores.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Miranda de Ebro, uno de los municipios más socialmente responsables de España
Es de aplaudir que un municipio destine una buena parte de sus recursos a las causas sociales, pues, se habla de que el...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Las comunidades con más universitarios son País Vasco y Asturias
El Instituto de Estudios Autonómicos, en su Anuario Regional 2016, ha publicado algunos datos sobre la...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • yolvazquez@gmail.com escribió:
    "Busco trabajo soy madre soltera tengo auxiliar clínica con experiencia y 10 años de experiencia..."
  • ferrono escribió:
    "Necesito personal para trabajar en hurdes reales"
  • Teodoro Redondo Calleja escribió:
    "Soy nacido en Valencia de Don Juan, en el año 1934 hijo de Teodoro (el Practicante) y de Nila,..."
  • Jesús María ríos quintero escribió:
    "Buenas tengo 34 años y me gustaría tener la oportunidad de vivir en ponga les agradezco la..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 19 horas
  • mohammed elbouchikhi escribió:
    "Hola Sr Alcalde José Manuel , observando la oportunidad que su administración está dando para las..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com