Publicado el 5 de febrero de 2012

Los ayuntamientos de Madrid con problemas económicos podrían fusionarse

Una de las acciones que el PP propuso hace unos días sobre el pago de las deudas de los ayuntamientos y municipios es la fusión. Así lo quiere establecer en la próxima asamblea de Madrid del PP para aquellos ayuntamientos que tengan problemas económicos y que sean colindantes.

Esta fusión entre ayuntamientos, siempre que éstos lo quieran libremente, está bien visto por la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre y por el portavoz de los populares en la Cámara, Íñigo Henríquez de Luna. Estas medidas tienen lugar por la cantidad de municipios madrileños que tienen muchos problemas de liquidación y no saben cómo hacer frente a los problemas económicos.

El modelo se basaría en que un gran ayuntamiento pudiera aglutinar a los pequeños consistorios colindates entre si. Algún ejempo puede ser el hecho de compartir servicios y equipamientos tratando a todos los vecinos de estas localidades como empadronados en los cinco municipios.

Se pretende evitar que se dupliquen iguales instalaciones en distintas localidades con el fin de reducir los costes, mejorando la calidad y optimizando los recursos.

especiales