Publicado el 15 de mayo de 2014

Los Ayuntamientos de Huelva, León, Granada y Jerez se unen a la campaña contra el consumo de alcohol en menores

El Ayuntamiento de Huelva ha seguido los pasos de otras tres ciudades españolas y se ha unido a la campaña ‘Menores ni una gota’ organizada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El propósito de esta iniciativa es combatir el consumo de alcohol entre los menores de edad. La campaña durará 18 meses y va dirigida principalmente a los padres, aunque también se busca la colaboración del sector hostelero. Los Ayuntamientos de Huelva, Jerez de la Frontera, León y Granada, con ayuda de la FEBE, organizarán actividades y concursos que fomenten un ocio alternativo para los jóvenes.  La iniciativa, además, contará con el apoyo de varios personajes famosos que participarán en la realización de vídeos educativos explicando por qué un menor no debería consumir bebidas alcohólicas. Estos vídeos estarán disponibles en la página web www.menoresniunagota.com.

La campaña recogerá en una guía escrita por Rocío Ramos-Paul, psicóloga y educadora, 100 razones por las que los menores no deben beber alcohol. María José García Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera, ya ha dado la suya: ‘Porque hay que aprender a decir que no, hay que saber soportar la presión del grupo y saber conservar tu propia personalidad, sin hacer las cosas simplemente porque todos lo hacen’.