Publicado el 4 de febrero de 2020

Los ayuntamiento extremeños cobrarán esta semana la deuda de parte del Gobierno de la comunidad

Todos los ayuntamientos de la región de extremadura cobrarán esta semana la deuda que les debe el Gobierno de Extremadura que sube a 27 millones de euros.

Actualmente, queda un resto de un cinco por ciento de ayuntamientos que todavía no han cobrado la deuda que se acabará de pagar este viernes. El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno extremeño ha comentado que se está está cumpliendo el compromiso del presidente extremeño, José Antonio Monago, de dejar a cero la deuda con los ayuntamientos durante el primer trimestre del año.

Hemos de recordar que una gran parte de los ayuntamientos de todo el país están endeudados y ello es por el dinero que les deben los gobiernos de las comunidades y deben hacer frente a estos pagos para que los ayuntamiento puedan seguir adelante y no se produzcan muchos más recortes de los que ya se se han establecido.

El consejero de Economía y Hacienda del gobierno de Extremadura ha comentado, además, que el Plan de Optimización y Racionalización del Gasto de 2012 ha tenido ahorros de 96 millones de euros con respecto a lo que se gastó en tales partidas durante el año 2010.

Este ahorro que se va a seguir llevando adelante y, según responsables del ente, no va a suponer que ello incremente el paro y, ante las críticas del PSOE, establece que no entiende etas críticas al ser algo válido para el bien de la comunidad.

especiales