Las comunidades autónomas tendrán mismos contenidos homogéneos en las evaluaciones finales de educación

Publicado el 19 de Julio de 2012 Sin Comentarios
Las comunidades autónomas tendrán mismos contenidos homogéneos en las evaluaciones finales de educación
0 0
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha manifestado que las evaluaciones dentro del final de cada etapa educativa tendrán contenidos homogéneos para todas las comunidades autónomas. Algunas comunidades no están deacuerdo con esta medida, pues el Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha establecido que la evaluaciones finales dentro de la reforma educativo del gobierno central invaden competencias. Wert insiste en que la Ley Orgánica de Educación (LOE) ya incluye el hecho que las evaluaciones tengan una homogeneización de las mismas en todo el Estado por igual. No se está pensando en algo rígido, uniforme ni hacer falta que sean iguales, pero sí que tengan contenidos homogéneos. El ministro de Educación ha hecho hincapié en que estudios internacionales acreditan que con un sistema de evaluación externo y estandarizado se consigue una mejora del rendimiento escolar y académico de entre el 20 y el 40%. Se pretende que los alumnos se esfuercen más y con ello obtengan finalmente mejores resultados y aprendan de una forma continua para acabar con el abandono escolar. Algunos partidos políticos, como IU, ha manifestado su negación a esta reforma que propone el gobierno afirmando que se está volviendo a la España de los años 60. Wert responde que no es cierto. Wert explica que la reválida atiende a aquellos conocimientos que adquiere el alumno en ese ciclo, mientras que una prueba de evaluación muestra las capacidades del alumnos a lo largo de su estudio. Sin embargo, el ministro de Educación ha afirmado que en el texto de la reforma había una errata y que ello ya ha sido retirado y subsanado, porque se especificaba que los programas de cualificación profesional iban dirigidos a alumnos con dificultades de adaptación o situación socioeconómica desfavorable.
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Adrián González Carpineta escribió:
    "Hola Buenos días! Os escribo desde Buenos Aires para preguntaros como puedo solicitar una partida..."
  • Saturnino Caraballo Díaz escribió:
    "Llegaron dos gitanillas diciendo ser lañadoras, caritas sucias reidoras de la sierra de Casillas...."
  • Jorge Luis López escribió:
    "Mi abuela vivió en la casa de la calle Casanova 27 y no imaginan la pena que me da verla en ese..."
  • Luisa Fernanda Rodríguez escribió:
    "Buenos días, mi esposo y yo estamos interesados en radicarnos en ponga y trabajar allí, Queremos..."
  • matiad escribió:
    "Hola quería saber como ago para ir a vivir a ponga tengo veinticuatro años y mi pareja esta..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com