Publicado el 3 de junio de 2013



Síguenos en     

La tasa de paro de mayo baja en todas las comunidades menos en Canarias

Mayo ha sido un buen mes en los que ha contratos se refiere, y la tasa de paro ha disminuido en España en 98.265 desempleados, lo que representa un 1,97% respecto a abril, registrando su mejor dato en un mes de mayo de toda la serie histórica.

El paro se reduce en todas las comunidades autónomas españolas menos en Canarias, que siguen con meses de altas tasas de paro consecutivas. Por ejemplo, el paro bajó en 16 comunidades autónomas, especialmente en Andalucía, que cuenta tradicionalmente con elevadas tasas de paro. En concreto, en esta comunidad lo hizo con una bajada de 26.529 personas.

También se ha reducido en Cataluña, con el -14.829 y la Comunidad Valenciana, con el -10.671, dos comunidades donde el paro también es elevado y sube casi cada mes, pero en mayo se ha recortado en gran medida.

Como hemos apuntado, es en Canarias donde el paro ha subido en 538 desempleados más. Algo que se espera que se reduzca en los próximos meses, gracias al turismo que normalmente viven las islas en esta época del año, pero que de momento no está siendo muy favorable para crear nuevos puestos de trabajo.

En cuanto a las provincias, el desempleo ha bajado en 47 de ellas, especialmente en Barcelona, que lo ha hecho en -8.655 personas; Madrid, con bajadas de -8.470; y Baleares, con -7.917, donde se empiezan a notar las llegadas masivas de turistas y el trabajo estacional que suele aumentar de junio a octubre, aproximadamente. La otra cara de la moneda la vemos en Las Palmas, donde el paro ha subido en 309 personas y en Tenerife, que lo ha hecho en 229 personas.


especiales

Escribir un comentario

Voto