Publicado el 25 de agosto de 2015



Síguenos en     

La Plaza Mayor de Graus, en Huesca, podría ser el Mejor Rincón de España 2015

La recóndita y bella plaza del pueblo oscense de Graus, en Huesca, podría convertirse en el mejor rincón de España 2015, en el concurso que lleva este mismo nombre, organizado por la Guía Repsol.

Ahora, tras las votaciones de estos últimos días, el premio se disputa entre dos rincones especiales: Monumento Natural los Barruecos (Extremadura) y la Plaza Mayor de Graus (Huesca), de manera que falta que los ciudadanos voten para saber quién es el ganador, el próximo 10 de septiembre. Tienes toda la información para votar en http://www.guiarepsol.com/es/turismo/el-mejor-rincon-2015/.

Al concurso, en etapas iniciales también se presentaron otros rincones especiales de la geografía española, como El Castillo de Almansa (Castilla-La Mancha), Santa María de Zumarraga La Antigua (País Vasco), el Monasterio de Santa María de Irantzu (Navarra), el Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera (La Rioja), la Ermita Rupestre de los Santos Justo y Pastor (Castilla y León), y la Villa Fortificada de Buitrago del Lozoya (Comunidad de Madrid). Diversos parajes con diferencias, pero todos ellos con una belleza superior.

De las 17 que se presentaron en un inicio, las ocho comentadas anteriormente fueron las más votadas por los usuarios de la Guía Repsol. Luego, el 29 de julio se supieron los semifinalistas, y el 19 de agosto las dos que han quedado finalistas que optarán a ser el mejor rincón de España 2015 el 10 de septiembre, día en que se sabrá el ganador.

El pasado año, los ganadores, por partida doble, fueron el Puente de Alcántara (Extremadura) y la ermita San Felices (La Rioja), y ambos aumentaron su turismo en gran medida, de manera que este premio reconoce los encantos de las zonas de los rincones para veranear. El mejor rincón de 2013, la Cueva de Pozalagua en Karrantza, País Vasco, recibió un 70% más de visitas, y el de 2012, la Iglesia de la Magdalena en Olivenza, en Extremadura, ha cuadruplicado sus visitas en los últimos tres años.

Para aquellos que voten habrá regalos y sorpresas, especialmente para ir a visitar gratis algunas de las zonas ganadoras.

Escribir un comentario

Voto