Publicado el 13 de octubre de 2014



Síguenos en     

La paciente infectada por ébola afronta el día 15

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, afecta por el virus ébola en España, pasa ya el día 15 de esta enfermedad, siendo un momento crucial, por lo que se podrían aumentar las esperanzas de una total recuperacion. Es lo que comentan los médicos que la atienden en el hospital Carlos III de Madrid, aunque en medicina no hay nada escrito y las cosas podían torcerse en cualquier momento.  Los expertos insisten en que se debe ser prudente al tratarse de una enfermedad muy complicada.

Aunque hace ya algunos días que no se da un diagnóstico claro de su enfermedad, por razones expresas de la familia, si bien se sabe que la recuperación parece ser favorable, dados los día que están pasando y no producirse un empeoramiento de la enfermedad.

También es favorable el hecho de que el resto de personas que están en observación dentro del hospital con las que la infectada podía haber tenido contacto no presentan síntomas, por el momento. Se establece que cuando pasan 21 días desde que la enfermera tuviera contacto con ellas y no se desarrollan síntomas, podían quedar ya libres de esta infección. De momento, son varias las personas que están en la planta de contagios del hospital, entre ellas, el marido de Teresa, la enfermera que se ha contagiado por esta enfermedad.

Ante la alarma de que la enfermedad se extendiera por España, los médicos y especialistas aseguran los sistemas de salud pública prácticamente garantizan que no se extenderá la enfermedad, aunque mientras esté en África se trata de una crisis internacional y humanitaria.

 

Escribir un comentario

Voto