Publicado el 7 de septiembre de 2016

La ola de calor se va en todas las comunidades

La ola de calor que estaba instalada en España parece desvanecerse. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este viernes empezarán a disminuir las temperaturas.

Durante este inicio de mes de septiembre, se han alcanzado grados muy altos, como los 38,4 grados centígrados de Ibiza y los 43,1 grados en Granada. También destaca el del aeropuerto de Córdoba, donde se alcanzaron los 45,4 grados.

Algunos lugares donde tradicionalmente en septiembre hacía algo de frío han aumentado sus grados de gran manera, es el caso de Galicia, donde se llegó a los 39 grados en Santiago de Compostela y los 41,2 grados en Ourense.

Si bien desde AEMET aseguran que ya este fin de semana será ya la despedida del verano porque todavía habrá temperaturas altas el martes bajarán más. En algunos lugares, incluso, pueden haber tormentas en las zonas montañosas de los Pirineos y del Sistema Ibérico y determinados chubascos pero dispersos.

El domingo las temperaturas subirán pero con temperaturas máximas de 35 grados en Andalucía y en el valle del Ebro y de 33 grados en Madrid. A partir del martes, como anuncian, los cambios pueden ser algo bruscos con situaciones de precipitaciones e inestabilidad. Así, parece que se entra poco a poco en el otoño que es la estación que pronto hará acto de presencia. Si bien otros años el mes de septiembre y octubre han seguido las temperaturas altas pero no como este inicio de mes.