La Franja aragonesa hablará ahora Aragonés Meridional

Publicado el 20 de Junio de 2012 Sin Comentarios
La Franja aragonesa hablará ahora Aragonés Meridional
0 0
El Gobierno de Aragón, formado por PP y el Partido Aragonés (PAR), ha decidido suprimir cualquier reconocimiento legal del catalán, y va a nombrar al catalán que se habla en la Franja como "aragonés meridional" o "septentrional". Ello se produce a pesar de que toda la comunidad académica rigurosa establece lengua que se habla en la Franja aragonesa es una variedad dialectal del catalán occidental. La consejera de Cultura, Dolores Serrat, presentó el anteproyecto del borrador sin mencionar el catalán y comentó que esta Ley elimina cualquier "imposición", para evitar además "intromisiones de fuera". A partir de ahora, será el Gobierno de Aragón, oídos los ayuntamientos, quien decida qué municipios están en el área de influencia. Las reacciones de los agentes implicados no se han hecho esperar. Por su parte, la Generalitat de Catalunya ha lamentado que el Gobierno de Aragón (PP-PAR) haya tomado esta decisión, manifestando que "la gente que sea donde sea hable catalán, lo seguirá hablando". Asociaciones de la propia Franja han manifestado el desacuerdo establecido por el PP y al PAR aragonés sobre esta nueva denominación de la lengua que se habla en esta zona. Quien sí lo ha visto con buenos ojos es el PP de Catalunya, a través de su portavoz, Enric Millo, quien avalada la decisión tomada por el ejecutivo aragonés, mientras que el portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, ha mostrado "prudencia" frente a esta decisión comentando que el Gobierno de Aragón es libre de establecer lo que quiera, pero ha añadido que es un síntoma que desde Catalunya se tiene que estar pendiente de la defensa del catalán.
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • PETER escribió:
    "Me han informado de que hay un lago o un embalse en Orxeta que se puede pescar, ¿es correcto?..."
  • Yu escribió:
    "Resuelven los problemas rápidamente Y con mucha amabilidad gracuas"
  • Gines escribió:
    "Hola,muy buenas noches,somos un matrimonio joven de 32 y 36 años de edad con dos hijas la mayor de..."
  • el houcine bachiri escribió:
    "hola, somos matrimonio marroqui con dos hijos: 3años y 3 meses ,queremos saber si podemos venir a..."
  • JUAN escribió:
    "Llevo llamando al ayuntamiento dos dias y a diferentes horas y no contesta nadie, hay otro telefono..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com