Publicado el 25 de octubre de 2011

La falta de transparencia costará 13’5 millones a los ayuntamientos españoles

En total, 1.022 ayuntamientos españoles no han presentado a tiempo la liquidación de sus presupuestos de 2010. Desde la entrada en vigor de la Ley de Economía Sostenible, es obligatorio que la totalidad de los 8.114 ayuntamientos de España presenten sus presupuestos del año anterior.

El dinero de esta devolución corresponde a la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) en la que colaboran todos los ayuntamientos de España, y esta noticia afecta gravemente a algunos consistorios en situación crítica.

La situación no es irreversible, ya que cuando los ayuntamientos que no han presentado sus cuentas (el 12% del total) lo hagan de forma correcta, Hacienda procederá a la devolución equivalente.

Algunos de los ayuntamientos afectados son el ayuntamiento de Navacerrada, el ayuntamiento de Almuñécar o el ayuntamiento de Morón de la frontera.

especiales