Publicado el 11 de enero de 2012

La e-Administración, un reto factible y eficaz para los Ayuntamientos

Desde hace algunos años, la gestión documental se está conviertiendo en una herramienta muy eficaz para la gran parte de administraciones públicas que permiten realizar trámites fácilmente on line y sin necesidad de gastar papel.

De esta manera, se ahorran y abaratan muchos costes innecesarios y el usuario puede realizar gestiones de forma fácil, cómoda y rápida. La e-Administración es una tendencia actual y futura que están llevando a cabo los ayuntamientos. Algunos ya la tienen totalmente implantada, aunque otros todavía sufren el paro informático y no han acabado de arrancar por razones presupuestarias.

Así y con ayuda del estado, las Administraciones públicas han realizado inversiones para aplicar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a sus quehaceres diarios. Con ello se ha automatizado una gran cantidad de trámites y procesos simplificando de gran manera el trabajo. Entre las ventajas de las e-Administración podemos citar:

-Rapidez de tareas.
-Efectividad.
-Comodidad.
-Aumento de la eficiencia.
-Participación ciudadana.
-Accesibilidad.

Para realizar algunas tareas mucho más rápido, se suelen realizar cursos gratuitos de tecnologías de la información en determinadas poblaciones y para ciudadanos que nos están acostumbrados a manejar las TIC normalmente y que les ayudan a entrar en el mundo de las TIC fácilmente.

especiales