Publicado el 19 de octubre de 2015

La diputación de Jaén organiza más de 120 talleres contra la violencia de género

La Diputación Provincial de Jaén ha organizado más de 120 talleres relacionados con igualdad y juventud para sensibilizar en cuanto a la violencia de género. Estas actividades tendrán lugar a lo largo del mes de diciembre.

Para ello, la diputación ha destacado que es un compromiso total con la igualdad y acciones reales gracias a la creación de un área especial de igualdad. Han creado también el hashtag #NoDejesQueTepisen, que centra el mensaje del cartel y de los folletos informativos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Las jornadas que se organizan son varias, desde ‘La igualdad por ley y por derecho. Violencias machistas’ que se desarrollarán los días 22 de octubre y 12 de noviembre, a otras de igual género y temática.

Además, del 3 al 6 de noviembre se desarrollará el III Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género, mientras que el 24 de noviembre tendrá lugar en el Palacio Provincial un acto institucional y el día 25 la Diputación estará presente en el acto organizado por la Comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género en Jaén.

En el mes de diciembre siguen estos actos, con algunas jornadas como ‘Mujer y discapacidad: los derechos humanos también son derechos de las mujeres’, ligadas a la conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad y del Día de los Derechos Humanos.

En total, durante este tiempo se concentrarán más de 40 talleres en materia de igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se realizarán en 32 municipios jiennenses. Otros talleres versarán, entre otras temáticas, sobre la violencia de género en las redes sociales o la salud y la educación sexual, dirigidas a los jóvenes en institutos y otras asociaciones.