Publicado el 16 de julio de 2013

La deuda de las diputaciones de Castilla-La Mancha aumentó un 25% en 2011

No es un secreto que las deudas de las arcas públicas son bastante notables. Aunque se está haciendo una labor para sanearlas, todavía hay deudas destacadas que afectan a ayuntamientos, diputaciones, empresas y a ciudadanos. Por ejemplo, la deuda de las cinco diputaciones de Castilla-La Mancha, que aumentó un 25% en 2011 respecto al año anterior. Ello supone una cifra de hasta los 386 millones de euros.

Si analizamos las Diputaciones provinciales, se destaca que el resultado presupuestario de las cinco diputaciones es de 62,5 millones de euros. Los municipios con poblaciones superiores a 50.000 habitantes, tiene un importe negativo de 9,4 millones de euros.

Los ingresos reflejados en la cuenta del resultado económico-patrimonial agregada han sido superiores a los gastos, con ahorros en los municipios de Guadalajara, Puertollano (Ciudad Real) y Toledo. Mientras que los municipios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Talavera de la Reina (Toledo) han tenido déficit.

Respecto a los municipios superiores a 20.000 habitantes, la deuda subió un 0,39% en relación al ejercicio 2010. Y se señala que el resultado presupuestario ajustado en relación con 2010 es negativo, mientras que el importe agregado del resultado presupuestario ajustado es de 3,9 millones de euros. El signo positivo es gracias al municipio de Illescas (Toledo).

especiales