LA CUBIERTA DE LA IGLESIA DE WAMBA

Publicado el 06 de Mayo de 2015 Sin Comentarios
LA CUBIERTA DE LA IGLESIA DE WAMBA
0 0
La iglesia parroquial de Wamba, la cual fue declarada Monumento Nacional en Junio de 1931, y que sus orígenes se remontan hasta el siglo VII, es una de las preocupaciones de los vecinos, ya que su techo está bastante deteriorado, hasta tal punto, que supone un peligro para sus residentes y turistas. El alcalde de Wamba, José Luís Álvarez del Caño, declara “Esta situación ha sido expuesta en diversas ocasiones ante la Consejería de Cultura y Turismo y la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, pero no hemos recibido respuesta ninguna” además de seguir diciendo “Llevamos más de siete años esperando intervención que nos habían concedido, pero nunca llega”. José Luís Álvarez del Caño, también declaro sobre el proyecto inacabado  por falta de fondos “Queremos que la construcción se adapte a la estética del entrono de la iglesia. Sería el lugar idóneo para crear un centro de interpretación del mozárabe, pero lo urgente, es que, por lo menos, se consolide la cubierta, que ofrece un gran peligro de derrumbe. Estamos empezando a perder las esperanzas, pero desde el Ayuntamiento pensamos seguir insistiendo ante los organismos pertinentes. Se trata de una necesidad urgente para el pueblo. Todo el mundo dice que tenemos una iglesia preciosa, pero la situación en la que está es de un desesperante abandono. El mayor reclamo turístico de la iglesia de Wamba, es su osario, es el más grande de España de esa antigüedad. Se trata de una sobre acogedora capilla de huesos que está rodeada de misterios. Un impresionante mosaico de varios miles de cráneo, tibias, férmures, posiblemente procedentes de víctimas de la peste negra de los siglos XIV al XVII. Restos que fueron apilados hace algunos años, con sumo cuidado por los propios vecinos del municipio.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Ajuntamiento de Calafell, en Tarragona, convoca un premio de iniciativas...
El Ayuntamiento de Calafell, en la provincia de Tarragona, ha convocado un concurso de ideas e iniciativas empresariales...
0 comentarios
El Ayuntamiento de Cuenca promueve prevención con las agresiones sexuales y...
El Ayuntamiento de Cuenca perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ha manifestado...
0 comentarios
El Ayuntamiento de León respalda la seguridad vial de los niños
El Ayuntamiento de León ha organizado una campaña de conciencia vial para prevenir la mortalidad por...
0 comentarios
Nuevas medidas para controlar los niveles de contaminación
Los días de baja temperatura, humedad y frío se acercan, esto significa que el invierno está por...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • PETER escribió:
    "Me han informado de que hay un lago o un embalse en Orxeta que se puede pescar, ¿es correcto?..."
  • Yu escribió:
    "Resuelven los problemas rápidamente Y con mucha amabilidad gracuas"
  • Gines escribió:
    "Hola,muy buenas noches,somos un matrimonio joven de 32 y 36 años de edad con dos hijas la mayor de..."
  • el houcine bachiri escribió:
    "hola, somos matrimonio marroqui con dos hijos: 3años y 3 meses ,queremos saber si podemos venir a..."
  • JUAN escribió:
    "Llevo llamando al ayuntamiento dos dias y a diferentes horas y no contesta nadie, hay otro telefono..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com