Publicado el 13 de octubre de 2015



Síguenos en     

La comunidad madrileña lanza un proyecto piloto para inscripciones de nacimientos telemáticos

La Comunidad de Madrid ha comunicado que va a participar en un proyecto piloto con el fin de registrar los nacimientos de forma telemática. Algo que va a evitar desplazamientos y tiempo tanto a padres como a los administradores que hasta el momento se encargaban de estas medidas.

En total se va a realizar la prueba en 7 centros sanitarios, dentro de un proyecto que se prevé que empiece a desarrollarse el día 15 de este mes. Los centros sanitarios concretos de la comunidad de Madrid son Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, la Paz, Clínico San Carlos, Alcorcón, Puerta de Hierro e Infanta Leonor.

Además de estas noticias, en la comunidad también se ha revisado la implantación del sistema de notificaciones Lexnet en los distintos territorios. Con ello se puede enviar y recibir actos de comunicación y notificaciones en diversos organismos relacionados con la justicia, como el Tribunal Superior de Justicia, Audiencia Provincial, Orden Contencioso Administrativo, Primera Instancia, Menores y juzgados de Tutela e Incapacidad.

Las mimas fuentes han puesto su acento en la valoración positiva que hace la Comunidad de Madrid del proyecto de puesta en funcionamiento de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos, algo que también era necesario para funcionar correctamente con el ahorro de gasto y tiempo consecuente.

Otra de las novedades que se han lanzado en esta materia es que la Comunidad de Madrid va a desarrollar programas específicos de atención a las víctimas. La comunidad está dando pasos adelante en diversos ámbitos con el fin de adecuar las propuestas que en su día se comentaron como programa global.

Escribir un comentario

Voto