Publicado el 20 de octubre de 2015



Síguenos en     

La ciudad de Soria contra la colonización del Helloween.

Una mirada bastante genuina del día de todos los santos, la ciudad de Soria presenta “El Festival de las Ánimas” un año más, creciendo y reivindicándose con un retorno a los orígenes de esta celebración y en contra de la colonización cultural del Halloween.

Tendrá lugar desde el 26 de octubre hasta el 1 de noviembre y pretende convertir Soria en “La Ciudad de las Ánimas”. Estará repleta de relatos de terror en las ruinas de San Nicolás, después de las 20:00 h, un concierto renacentista el día 31 de octubre. En el Rincón de Bécquer comenzará una noche mágica a partir de las 20:30 h, comenzando un desfile hacia el río Duero con un pasacalles que recorrerá las andadas amenizado por los grupos Lurte y Barzonia acompañados con distintas figuras con imágenes templarias. Una vez llegados a la rivera del río Duero, decorada para la ocasión y con cantos gregorianos y el grupo Stella Splendens, se procederá a la lectura de “La Leyenda del Monte de las Ánimas”, la cual correrá a cuenta del actor de doblaje Ramón Langa, el cual pondrá su voz al relato, acabando con el paso del fuego, ritual muy arraigado en la ciudad de Soria.

Existen unas 1.000 localidades sentadas, las cuales una vez descontadas las de los voluntarios y colaboradores, entre 300 y 400, se podrán retirar a partir de la semana que viene. Sin los voluntarios no se podría llevar a cabo un festival de esta magnitud. Todo aquel que quiera colaborar en este evento puede pasarse por el Centro Cívico Bécquer, este jueves a partir de las 20:00 h y así participar en la organización y reparto de tareas para todos los días de duración del festival.

Desde la organización nos dicen que motivos no les faltan para hacer este festival un evento tan diferente, cuando ya cumple más de 30 años, se ha convertido en lugar de encuentro de la ciudad y lo más importante, tenemos las Leyendas de Bécquer, el Monte de las Ánimas y Numancia con nuestro pasado celtíbero muy vinculado a esta celebración.

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria, nos ha dicho Jesús Bárez que las espectativas más optimistas se superan año tras año, se ha convertido en una seña de identidad de la mayoría de los sorianos y un recurso cultural y turístico de primer nivel.

Escribir un comentario

Voto