La canciller alemana Angela Merkel habla sobre la crisis, como la más grave desde la II Guerra Mundial

Publicado el 26 de Octubre de 2011 Sin Comentarios
La canciller alemana Angela Merkel habla sobre la crisis, como la más grave desde la II Guerra Mundial
0 0
La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que la crisis que vive la eurozona es "la más grave" desde la Segunda Guerra Mundial y ha avisado de que "el mundo está mirando a Europa" esperando una respuesta, pero ha eludido dar detalles sobre el plan global para combatir la crisis de deuda que se debatirá esta tarde en la cumbre del Eurogrupo. "Lo que es bueno para Europa es también bueno para Alemania", ha dicho la canciller en una comparecencia ante el Bundestag para obtener respaldo parlamentario de cara a la negociación. "Si el euro fracasa, también Europa fracasa", ha dicho Merkel, que ha avisado de que nadie debería dar por seguros otros 50 años de paz en Europa. La canciller ha dejado claro que los bancos deberán asumir pérdidas en la deuda griega "mucho mayores" al 21% pactado en julio, aunque ha eludido precisar el porcentaje de la quita. Únicamente ha aclarado que el objetivo debe ser recortar la deuda griega hasta el 120% del PIB en 2020, frente al 180% que está previsto que se alcance el año que viene. También se ha comprometido a "apoyar a Grecia durante bastante tiempo", pero a cambio ha reclamado una vigilancia permanente de la UE sobre el país para garantizar que lleva a cabo las reformas. "No es bastante enviar una troika a Grecia cada varios meses. Lo que queremos es tener una vigilancia permanente en Grecia", ha insistido. Aunque ha admitido que "los ciudadanos griegos han pasado por mucho y tenemos que respetarlos". Además, ha pedido a los diputados que apoyen el refuerzo del fondo de rescate de 440.000 millones de euros para crear un "cortafuegos" que "proteja" del contagio de la crisis griega a otros países, aunque tampoco ha aclarado qué potencia alcanzará el mecanismo de ayuda. "Creo que debemos asumir el riesgo de maximizar el fondo europeo de estabilidad financiera, no hay mejor alternativa", ha sostenido. Eso sí, ha dejado claro que no se aumentarán las garantías que aporta Alemania al fondo ni tampoco habrá ninguna implicación del Banco Central Europeo (BCE), como reclamaba Francia. "Es muy importante que ninguna opción que implique al BCE está sobre la mesa. Ello vulneraría los Tratados", ha insistido la canciller. También ha explicado que los países que necesiten esta ayuda -entre los que podrían encontrarse Italia y España- deberán cumplir estrictas condiciones. Finalmente, Merkel ha defendido imponer en la UE un nuevo marco de disciplina fiscal que garantice que no se repita una nueva crisis de deuda y ha exigido para ello una nueva reforma de los Tratados. La canciller ha puesto como ejemplo las reformas que están realizando Irlanda y Portugal y también el caso de España. "España, poco antes de las elecciones, ha cambiado su Constitución para introducir un freno a la deuda", ha dicho Merkel. "De este modo, estamos mejorando los procedimientos europeos", ha señalado entre aplausos de los parlamentarios.
  especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

 Nuevo plazo de ayudas para comercios en Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla convoca nuevos plazos de ayuda a proyectos para el pequeño comercio, con 200.000 euros...
0 comentarios
Eduardo Garzón  estima recorrer varios lugares de España
“El hermano de Alberto Garzón de gira por España mientras cobra 52.000 euros del Ayuntamiento de...
0 comentarios
El Ayuntamiento de Santander organizará actos para felicitar a los deportistas...
El Ayuntamiento de Santander ha anunciado que va a realizar diversos actos para que los ciudadanos...
0 comentarios
Cartagena impulsa la rehabilitación social de viviendas
El Ayuntamiento de Cartagena (Murcia), a través de su Concejalía de Servicios Sociales y Mediación...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • PETER escribió:
    "Me han informado de que hay un lago o un embalse en Orxeta que se puede pescar, ¿es correcto?..."
  • Yu escribió:
    "Resuelven los problemas rápidamente Y con mucha amabilidad gracuas"
  • Gines escribió:
    "Hola,muy buenas noches,somos un matrimonio joven de 32 y 36 años de edad con dos hijas la mayor de..."
  • el houcine bachiri escribió:
    "hola, somos matrimonio marroqui con dos hijos: 3años y 3 meses ,queremos saber si podemos venir a..."
  • JUAN escribió:
    "Llevo llamando al ayuntamiento dos dias y a diferentes horas y no contesta nadie, hay otro telefono..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com