Publicado el 2 de octubre de 2013



Síguenos en     

La Basílica del Pilar en Zaragoza abre sus puertas tras la explosión de ayer

La Basílica del Pilar de Zaragoza ha abierto con toda normalidad hoy tras la explosión de ayer en su interior. A pocos días de la celebración de la fiesta del Pilar en la ciudad, ayer miércoles explotó un artefacto en el interior de la basílica de muy poca intensidad y no ha causado desperfectos.

Las investigaciones apuntan a que la bomba podría haber estado ubicada en la yuxtaposición de dos bancos, camuflada allí. Aunque el patromonio del lugar está intacto, fuentes de la basílica han comentado que en estos días se realizará una investigación de las pinturas para analizar su estado mucho más a fondo.

El arzobispo de la basílica ha comentado que el templo cuenta con servicio de seguridad y hay guardas jurados las 24 horas del día, también por la noche, aunque quieren mejorar las medidas. Este jueves se reanuda la actividad a las 7.00 horas que es el horario habitual de apertura, y donde empieza la novena a la Virgen del Pilar.

La explosión ha estado reivindicada por el Comando Insurreccional Mateo Morral a través de un comunicado recogido por Europa Press. Se trata del mismo grupo que se atribuyó la colocación de otro artefacto explosivo en la catedral de la Almudena de Madrid. El comando instaló un artefacto explosivo de una bombona de gas butano relleno con 2 kilos de pólvora negra, más un sistema de relojería para su activación.

Justifican la acción diciendo que se pretende advertir a sus concurrentes (a la Basílica del Pilar) que estandartes fascistas como éste no son y jamás serán lugares seguros. Este grupo de extrema izquierda ‘la autoridad, principio básico de la sociedad, ejerce su dominio por medio de diversas instituciones’.


especiales

Escribir un comentario

Voto