Publicado el 21 de marzo de 2012



Síguenos en     

Jaume Matas, condenado a seis años de cárcel por el caso Palma Arena

El expresidente las Islas Baleares y exministro del PP, Jaume Matas, ha sido condenado a seis años de cárcel por corrupción en el primer juicio del caso Palma Arena. Concretamente, se le condena por presunto pago fraudulento con fondos públicos al periodista Antonio Alemany, quien realizó su campaña y también le realizaba los discursos.

El expresidente balear está condenado por un delito de fraude a la administración, un delito de falsedad en documento oficial, un delito de falsedad en documento mercantil y un delito de prevaricación en concurso con un delito de malversación.

Por todos estos delitos el fallo le inhabilita durante cinco años y le impone una multa de 19 meses y 15 días a razón de una cuota diaria de 5 euros. A su vez, el periodista implicado, Antonio Alemany, también ha sido condenado por este caso a tres años, nueve meses y un día de prisión por prevaricación, falsedad en documento oficial y mercantil, malversación y tráfico de influencias.

Jaume Matas se convierte así en el cuarto expresidente autonómico que condenado con pena de cárcel, aunque éste recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo y su ingreso impresión puede alargarse considerablemente.

La sentencia para este caso cuenta con 25 piezas separadas y éste es el primer juicio con sentencia que se realiza del caso Palma Arena, donde Matas está acusado por más razones y se está investigando también al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por un presunto desvío de fondos públicos a través del Instituto Nòos.


especiales

Escribir un comentario

Voto