Publicado el 16 de marzo de 2016

Habrá dos ediciones del Salón Manga en la Ciudad de Jerez.

El Salón Manga tendrá dos ediciones a partir de este año, una en el mes de Abril y otra en el de Septiembre. Los representantes del Ayuntamiento de Jerez, junto al director del Salón Manga, han presentado la quinceaba edición la cual se celebrará del día 1 al 3 de abril en Ifeca y como novedad este año se presenta con una segunda edición que se celebrará la segunda quincena del mes de septiembre. Desde el ayuntamiento se da todo el apoyo a esta nueva edición y se rubrica el compromiso con el Salón Manga, el Spain Jerez de Cómic, ya que son las actividades lúdicas con más repercusión para la ciudad, dada su trayectoria y participación. La ciudad de Jerez quiere apostar, desde el Área de Juventud, por los eventos que fomenten el ocio alternativo para los jóvenes, reuniendo con esta clase de eventos a los más jóvenes de toda Andalucía, siendo un nicho de convivencia, encuentro y ocio sano, donde los jóvenes disfrutan de todas las actividades, ya que tienen un gran atractivo y variedad. En esta edición el Salón Manga contará con stands, gastronomía, exposiciones, cultura japonesa, cómics, producciones de ciencia ficción y fantasía, así como el anime. Según los organizadores, agradecen el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Jerez y ven que poco a poco el éxito del salón está dejando el recinto Ifeca pequeño, ya que a la anterior edición asistieron unos 27.000 visitantes y otros 4.000 se quedaron sin entrada. Dado el resultado, este año se ha impulsado una segunda edición, para intentar paliar este problema. Entre las actividades más destacadas tenemos, un show sobre la Guerra de las Galaxias, otro de Sony Pictures; temático sobre la película de los Cazafantasmas, la promoción de la siguiente temporada de Juego de Tronos, con la exhibición del trono de hierro de la serie emitida por Movistar Plus. Asistirán directores de cine, actores de doblaje e ilustradores, guionistas y otras personas que participarán en toda clase de actividades, charlas y ponencias.