Publicado el 13 de mayo de 2014

El Ayuntamiento de Granada destina 19 millones de euros a reducir el desempleo entre los jóvenes

De acuerdo a los datos proporcionados por la Junta de Andalucía, actualmente hay 23.680 jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de desempleo en la provincia de Granada. Más del 20% de estos jóvenes carece de experiencia laboral, lo que dificulta enormemente la búsqueda de trabajo.

Para tratar de poner remedio a esta situación, la Junta de Granada, a través del programa Emplea Joven, destinará 19 millones de euros a la contratación de jóvenes en distintos puestos municipales a tiempo parcial o completo. Estos contratos tendrán una duración máxima de seis meses.

Según ha declarado José Antonio Aparicio, delegado de Empleo, el principal objetivo de la iniciativa Emplea Joven es “que los jóvenes tengan la oportunidad de adquirir experiencia” para facilitar de esta forma su búsqueda de trabajo en el futuro.

Los 19 millones de euros se repartirán entre los 169 municipios de la provincia de Granada en base a su población y al número de parados. La capital dispondrá de casi 3.700.000 euros, mientras que otras poblaciones, como Albolote o Atarfe, contarán con un presupuesto de cerca de 400.000. Los ayuntamientos contratarán preferentemente a jóvenes residentes y desempleados de larga duración. Los aspirantes deberán inscribirse por teléfono o a través de internet a la plataforma Emplea Joven, desde donde se gestionará el proceso de contratación.

Según ha informado Sandra García, delegada de Gobierno de la Junta en la provincia, los puestos de trabajo a crear “abarcan actividades como los cuidados asistenciales, la prestación de ayuda a domicilio, los servicios de proximidad, limpieza, vigilancia, seguridad, la protección del medio ambiente, la revalorización de espacios públicos, gestión de residuos y de aguas, el ahorro energético o el desarrollo del comercio’.