Girona va con todos los esfuerzos para acoger la copa de la reina en el municipio.

Publicado el 07 de Diciembre de 2016 Sin Comentarios
0 0

El deporte representa una forma de vida que trae consigo grandes beneficios, pues no solo la salud mejora sino de igual manera, índices como el vandalismo o la delincuencia se reducen con la práctica del deporte.

Muchos municipios han considerado esencial el invertir en deporte pues esto trae consigo beneficios increíbles para el municipio y el ahorro en presupuestos dedicados a la reparación o protección por daños generados por vandalismo entre otros gastos que suponen una carga para el ayuntamiento y sus presupuestos anuales.

La copa de la reina tiene una variante la cual está dedicada al baloncesto, siendo la segunda competición relacionada con este deporte en importancia en España, aunque, históricamente resulta ser la más antigua debido a que fue creada anterior a la liga además de ser una de las más populares.

Girona cuenta con la infraestructura necesaria para acoger tan importante evento como lo es la copa de la Reina, pues las canchas deportivas de baloncesto del municipio cuentan con nuevas instalaciones tras una remodelación e inversiones además de que la cooperación de las instituciones públicas ha sido importante para el proyecto.

El equipo de baloncesto de Girona, el Spar Citylift ha presentado oficialmente la candidatura a las autoridades correspondientes tanto en el mundo del deporte como en la organización de la famosa copa de la Reina destacando que sería la primera vez que esta copa se celebra en la provincia de Girona.

La federación española de Baloncesto recibió con alegría la solicitud y se encuentra analizando la posibilidad de llevar a Girona la copa, pues, además de que el municipio cuenta con los requisitos necesarios, las instituciones públicas se encuentran dispuestas a cooperar, el equipo de Girona es líder  y cabeza de serie en la clasificación.

Son 6 los equipos que disputarán la copa de la Reina de Baloncesto, siendo que dos, entre ellos el Girona, comenzarán en la etapa de semifinales y los 4 restantes buscarán su pase a la semifinal desde la etapa de cuartos en la copa.

Traer eventos deportivos de esta envergadura a un municipio es un claro reflejo de que las cosas se están dando bien pues gracias a la inversión que se realiza en materia deportiva así como a la cooperación entre instituciones públicas y privadas se consiguen logros más grandes y beneficios más significativos para el municipio.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Bibliotecan, una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao para fomentar la...
El Ayuntamiento de Bilbao, a través de su programa de ocio infantil “Haurgune”, ha llevado a cabo una...
0 comentarios
Orihuela, capital del dominó de España.
Un deporte muy popular entre las personas mayores es el dominó, el cual, es muy jugado sobre todo en bares y en...
0 comentarios
Ayuntamiento de Málaga invierte 3,3 millones de euros en la mejoría de la...
“Para mejorar la seguridad vial por la mayor fiabilidad, durabilidad e iluminación”...
0 comentarios
Los Ayuntamientos de La Rioja  aprueban la supervisión en los establecimientos...
Diversos Ayuntamientos de la Rioja se han unido con la finalidad de llegar a un acuerdo a favor de la prevención...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Juan carlos bedoya escribió:
    "Me gustaria vivir en ponga , somos una pareja de 27 y 23 años con un hijo de 6 q puedo hacer para..."
  • Fernando escribió:
    "Qué hay que hacer para poder hacer uso de la pista hasta Cuello Arenas cuando no hay servicio de..."
  • Carlos Cesio escribió:
    "Mi abuela materna, María Dolores Fontán Gallego, había nacido en Porrans alrededor de 1890. Un..."
  • Andres Herrera Herrera escribió:
    "Buenos diasSoy colombiano y con mi novia nos gustaría irnos a vivir en Ponga con el beneficio..."
  • jc escribió:
    "Buenas, me interesa la propuesta de poder vivir en Ponga, somos una pareja joven de 33 y 34 años ,..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com