Publicado el 21 de noviembre de 2012

Extremadura restablece la paga extra de Navidad a sus funcionarios

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que los empleados públicos de esta comunidad cobrarán finalmente este año la paga extra de Navidad. Se utilizarán para pagarla los fondos que la región percibirá tras una sentencia del Tribunal Constitucional que da la razón al Ejecutivo extremeño ante el recurso que el Gobierno central interpuso contra el impuesto sobre los depósitos de las entidades de crédito.

Este medida va a beneficiar este año a los funcionarios, pero no a los altos cargos de la administración, que seguirán sin cobrar la extra. El Gobierno ve con buenos ojos esta sentencia y la buena noticia sobre el pago de la extra de Navidad.

Pero no sólo el dinero ganado de esta sentencia será para los funcionarios porque también se destinará al pago de proveedores que reclaman sus deudas, a la dependencia, al empleo… y en definitiva, a aliviar un poco el déficit de la comunidad.

En total, el dinero de la sentencia van a ser 240 millones de euros, de los cuales, como hemos especificados, además de la paga de Navidad, 13 millones va a ir a parar a las políticas de dependencia; un millón de euros más dar poyo a los autónomos, y tres millones más para talleres de empleo, que permitirán poner en marcha 34 nuevos.

especiales