Publicado el 14 de noviembre de 2013

Este fin de semana llega la nieve a algunas comunidades autónomas

Del calor de principios de noviembre pasamos directamente a la nieve. Esto es lo que sucederá este fin de semana en algunas comunidades autónomas que están en alerta por previsiones de nieve. Además, se puede adelantar, pues según precide la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), un total de 20 provincias de diez comunidades autónomas del noreste peninsular estarán en alerta este viernes por nevadas y lluvias.

Para hoy viernes, se ha establecido la alerta naranja (riesgo importante) en Cantabria y Lleida con nevadas de hasta 20 centímetros. Por otra parte, otras ciudades como Asturias, Soria, La Rioja, Vizcaya, Guipúzcoa o Huesca también están en alerta amarilla por posible nieve de hasta 15 centímetros.

Para el resto de la Península puede haber nubes y chubascos, mientras que en Baleares destaca el viento y chubascos moderados y en Canarias cielos nubosos o muy nubosos. Así, las temperaturas bajarán de forma considerable, sobre todo en áreas como Cataluña. Los vientos se notarán en el Estrecho y en las provincias antes nombradas, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, de Cantabria oriental, y en los Pirineos, y rachas más fuertes en el noreste de Girona. Un fin de semana en el que tendremos que abrigarnos, pues parace que el otoño sí finalmente ha llegado tras días de calor y sol que parecían interminables.

especiales