¿En qué se diferencia una persona madrugadora de las demás?

Publicado el 09 de Abril de 2014 Sin Comentarios
¿En qué se diferencia una persona madrugadora de las demás?
0 0

¿Es mejor madrugar o trasnochar? La biología afirma que es más saludable levantarse temprano. Cuando amanece, nuestro cuerpo se prepara para el nuevo día: sube su temperatura, se detiene la secreción de melatonina (hormona encargada de regular los ciclos de sueño), crece la presión arterial y aumenta la glucosa. Cuando anochece, sin embargo, la temperatura desciende, el cuerpo empieza a liberar melatonina y baja el ritmo cardiaco. Las investigaciones también han detectado que, en general, las personas que madrugan tienen una conducta distinta a la de las personas que trasnochan. Así pues, ¿qué rasgos caracterizan a los madrugadores?

Son más felices

Renne Biss, miembro del Rottman Research Institute y estudiante de la Universidad de Toronto, ha llevado a cabo una serie de investigaciones que demuestran que “la diurnidad, tanto en jóvenes como en mayores, está asociada a un mayor número de experiencias positivas”. Por otro lado, una persona diurna suele sentirse más sana que aquellas que están acostumbradas a acostarse tarde. Una mayor exposición a la luz del sol podría ser la causante de estas diferencias, ya que se trata de un potente estimulante natural.

Son más productivos y detallistas

Algunos estudios asocian también a las personas diurnas con la eficiencia y la organización. Debido a que los madrugadores suelen tener una actitud más alerta, reaccionan a los problemas mejor y más rápido.

Rinden más en los estudios

Los alumnos que se acuestan antes y se levantan temprano sacan mejores notas. O al menos así lo afirma el estudio realizado por la Universidad de Texas en el año 2008, según el cual las calificaciones de los estudiantes madrugadores están un punto por encima de las obtenidas por sus otros compañeros.

Pueden ser personas más agradables y simpáticas

Ya sea porque la nocturnidad favorece estos comportamientos o porque estas personalidades prefieren manejarse de noche, está demostrado que la mayoría de las personas con rasgos narcisistas o psicópatas tienen hábitos nocturnos.

Se despiertan más fácilmente

A las personas diurnas no les cuesta tanto esfuerzo salir de la cama cuando suena el despertador. Michael Smolensky, de la Universidad de Texas en Austin, asegura que los madrugadores tienen “mucha energía y alegría por la mañana”.

Gozan de una mayor salud mental

El deseo de trasnochar está vinculado, según varias investigaciones, a la depresión. Sin embargo, Frederick Brown, director del Human Performance Rhythms Laboratory de la Universidad de Pensilvania, apunta que la causa de este fenómeno podría ser más social que biológica: “Las personas diurnas son las que han establecido las reglas de la sociedad: cuándo hay que levantarse, cuándo se organiza todo y cuándo hay que cerrar (…). La gente nocturna no tiene elección”.

Si eres una persona nocturna y deseas cambiar tus ciclos de sueño para beneficiarte de las ventajas que hemos enumerado, te recomendamos reducir el uso de luz artificial por la noche y permitir la entrada de luz solar por la mañana.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Las Baleares no quieren adaptar el horario de invierno
El domingo 30 de octubre se retrasarán los relojes para adaptarse al horario de invierno. Es decir, se...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Se construirá una pista de Skate antes de 2019 en las Rozas de Madrid.
La inversión en infraestructura es un tema de suma importancia, pero, la inversión en instalaciones...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Sergio escribió:
    "Estoy interesado en la oportunidad de vivir en Ponga Asturias, de ser cierta, soy un ciudadano..."
  • Amelia escribió:
    "Es intolerable lo que sucede en el Pozo Sanganella cuyos propietarios es el Ayuntamiento de Agost...."
  • yolvazquez@gmail.com escribió:
    "Busco trabajo soy madre soltera tengo auxiliar clínica con experiencia y 10 años de experiencia..."
  • ferrono escribió:
    "Necesito personal para trabajar en hurdes reales"
  • Teodoro Redondo Calleja escribió:
    "Soy nacido en Valencia de Don Juan, en el año 1934 hijo de Teodoro (el Practicante) y de Nila,..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com