¿En qué se diferencia una persona madrugadora de las demás?

Publicado el 09 de Abril de 2014 Sin Comentarios
¿En qué se diferencia una persona madrugadora de las demás?
0 0

¿Es mejor madrugar o trasnochar? La biología afirma que es más saludable levantarse temprano. Cuando amanece, nuestro cuerpo se prepara para el nuevo día: sube su temperatura, se detiene la secreción de melatonina (hormona encargada de regular los ciclos de sueño), crece la presión arterial y aumenta la glucosa. Cuando anochece, sin embargo, la temperatura desciende, el cuerpo empieza a liberar melatonina y baja el ritmo cardiaco. Las investigaciones también han detectado que, en general, las personas que madrugan tienen una conducta distinta a la de las personas que trasnochan. Así pues, ¿qué rasgos caracterizan a los madrugadores?

Son más felices

Renne Biss, miembro del Rottman Research Institute y estudiante de la Universidad de Toronto, ha llevado a cabo una serie de investigaciones que demuestran que “la diurnidad, tanto en jóvenes como en mayores, está asociada a un mayor número de experiencias positivas”. Por otro lado, una persona diurna suele sentirse más sana que aquellas que están acostumbradas a acostarse tarde. Una mayor exposición a la luz del sol podría ser la causante de estas diferencias, ya que se trata de un potente estimulante natural.

Son más productivos y detallistas

Algunos estudios asocian también a las personas diurnas con la eficiencia y la organización. Debido a que los madrugadores suelen tener una actitud más alerta, reaccionan a los problemas mejor y más rápido.

Rinden más en los estudios

Los alumnos que se acuestan antes y se levantan temprano sacan mejores notas. O al menos así lo afirma el estudio realizado por la Universidad de Texas en el año 2008, según el cual las calificaciones de los estudiantes madrugadores están un punto por encima de las obtenidas por sus otros compañeros.

Pueden ser personas más agradables y simpáticas

Ya sea porque la nocturnidad favorece estos comportamientos o porque estas personalidades prefieren manejarse de noche, está demostrado que la mayoría de las personas con rasgos narcisistas o psicópatas tienen hábitos nocturnos.

Se despiertan más fácilmente

A las personas diurnas no les cuesta tanto esfuerzo salir de la cama cuando suena el despertador. Michael Smolensky, de la Universidad de Texas en Austin, asegura que los madrugadores tienen “mucha energía y alegría por la mañana”.

Gozan de una mayor salud mental

El deseo de trasnochar está vinculado, según varias investigaciones, a la depresión. Sin embargo, Frederick Brown, director del Human Performance Rhythms Laboratory de la Universidad de Pensilvania, apunta que la causa de este fenómeno podría ser más social que biológica: “Las personas diurnas son las que han establecido las reglas de la sociedad: cuándo hay que levantarse, cuándo se organiza todo y cuándo hay que cerrar (…). La gente nocturna no tiene elección”.

Si eres una persona nocturna y deseas cambiar tus ciclos de sueño para beneficiarte de las ventajas que hemos enumerado, te recomendamos reducir el uso de luz artificial por la noche y permitir la entrada de luz solar por la mañana.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Ayuntamiento de León ayuda al Teléfono de la Esperanza para celebrar el...
El Ayuntamiento de León ha decidido formar parte del evento organizado por la Asociación el...
0 comentarios
El Gobierno no dejará que el Edificio España pase al olvido
“Sólo se pide conservar la fachada”, propusieron Fernando Vegas y Arturo Santos, Concejales del...
0 comentarios
San Sebastián, la ciudad con el valor por metro cuadrado más elevado
Se han dado a conocer algunos de los datos del precio de la vivienda durante el primer cuatrimestre. A nivel general, en...
0 comentarios
Los Ayuntamientos de La Rioja  aprueban la supervisión en los establecimientos...
Diversos Ayuntamientos de la Rioja se han unido con la finalidad de llegar a un acuerdo a favor de la prevención...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • PETER escribió:
    "Me han informado de que hay un lago o un embalse en Orxeta que se puede pescar, ¿es correcto?..."
  • Yu escribió:
    "Resuelven los problemas rápidamente Y con mucha amabilidad gracuas"
  • Gines escribió:
    "Hola,muy buenas noches,somos un matrimonio joven de 32 y 36 años de edad con dos hijas la mayor de..."
  • el houcine bachiri escribió:
    "hola, somos matrimonio marroqui con dos hijos: 3años y 3 meses ,queremos saber si podemos venir a..."
  • JUAN escribió:
    "Llevo llamando al ayuntamiento dos dias y a diferentes horas y no contesta nadie, hay otro telefono..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com