En marcha el pago de 1 euro por receta en Cataluña

Publicado el 18 de Junio de 2012 Sin Comentarios
En marcha el pago de 1 euro por receta en Cataluña
0 0
La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña acaba de anunciar la puesta en marcha de la nueva tasa de un euro que deberá pagar cada ciudadano por receta médica. Este medida entra en vigor este sábado día 23 de junio. El conseller de Salud, Boi Ruiz, ha manifestado que con esta nueva medida cada catalán pagará de media 13 euros al año, con lo que se prevé recaudar un total de 100 millones al año, 50 este 2012. La finalidad de esta iniciativa es racionalizar el consumo de fármacos y, por tanto, también ahorrar en esta partida, y recuperar euros en el área de sanidad que la Generalitat reconoce como una de las más endeudadas. De hecho, hace algunos meses se anunciaron recortes en sanidad, con salarios más bajos para los funcionarios dedicados a la salud, provocando las quejas de profesionales y usuarios en toda la comunidad. El conseller ha indicado que el pago del euro por receta "nunca supondrá una barrera de acceso" a los tratamientos. La Generalitat de Catalunya ha previsto que la tasa no afectará a unas 127.000 personas receptoras de pensiones no contributivas y de la renta mínima de inserción, entre otras como enfermos crónicos que necesitan las medicinas a diario. Asimismo, el aplicativo informático que funcionará en las farmacias para que renozcan a las personas que deben pagar o no este euro ya está automotizado. Ello afecta a unas 800.000 personas en Catalunya, y excluirá también los fármacos con un precio inferior a 1,67 euros. Esta medida es diferente del copago que quiere imponer sanidad del Gobierno de España y que se prevé se aplicará en breve como medida general en todo el Estado.
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • CRISTINA escribió:
    "Hola, me gustaría saber de alguien del pueblo se llama Jesús Pérez Fernández , es de viñas de..."
  • Radia escribió:
    "Hola somos un matrimoni marroquí, que vamos a tener nuestro primer hijo y queremos informarnos por..."
  • RICARDO PASCUAL MARTIN escribió:
    "Soy de Argentina. Mi padre nació en Seno. Este año pasé un día para concerlo. Me gustó mucho y..."
  • PETER escribió:
    "Me han informado de que hay un lago o un embalse en Orxeta que se puede pescar, ¿es correcto?..."
  • Yu escribió:
    "Resuelven los problemas rápidamente Y con mucha amabilidad gracuas"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com